NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro, en el reino de ‘King’ Coro

El FC Goa pretende repetir la fórmula de un delantero formado en el Espanyol para recuperar la hegemonía en la Superliga india, donde Ferran Corominas es considerado una leyenda.

Álvaro, en el reino de ‘King’ Coro
FC Goa

Máximo goleador de la historia del club, con 48 dianas en 57 partidos. Único jugador que ha conquistado dos Botas de Oro, y seguidas, el primero que anota más de diez tantos durante tres temporadas consecutivas y el autor del ‘hat-trick’ más rápido en el campeonato, en siete minutos. Todo eso y mucho más representa Ferran Corominas para el FC Goa, un emblemático club de la India que apodó para siempre al canterano perico como ‘King’ Coro y que, dos años después de su partida, trata de repetir la fórmula para encontrar de una vez por todas al sucesor de un jugador histórico allí y en el Espanyol.

Ese es el punto de partida en el fichaje de Álvaro Vázquez, formado en el fútbol base del Espanyol y que ha firmado por dos temporadas, hasta junio de 2024, con un Goa que ha perdido la hegemonía en una Superliga india en la que terminó noveno la pasada temporada, cinco puestos por debajo que el equipo en el que precisamente militaba el ex atacante de Sporting de Gijón, Swansea o Real Zaragoza, el Kerala Blasters, donde anotó ocho goles y una asistencia, y fue compañero y amigo de un experico mucho más fugaz, como es el caso del uruguayo Adrián Luna.

Tal es la fijación por contar con un sucesor a la altura de Coro que a la mayoría de seguidores y medios indios les ha llamado la atención la decoración de la habitación desde la que Álvaro hizo una suerte de entrevista de presentación, en la que destacaba la camiseta con la que debutó en el Espanyol, el 21 de septiembre de 2010, ante el Real Madrid en el Bernabéu.

“Deseo marcar al menos la mitad de goles que Ferran y que Angulo”, afirmaba en ese vídeo un Álvaro que se refiere naturalmente a Coro, y también a Igor Angulo, el delantero bilbaíno que consiguió la Bota de Oro en la temporada 2020-21, con 13 dianas, y que cedió su puesto a otro español, Airam Cabrera, quien anotó seis este pasado curso.