NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Altimira por Guido

Pellegrini entrega su confianza al centrocampista de 22 años tras la lesión del argentino y a la espera de un mercado que se prevé dificultoso en enero.

Altimira, ante Mikel Merino.
ANDER GILLENEAAFP

Sergi Altimira es el hombre de Manuel Pellegrini. Sólo 22 años y llegado a Heliópolis como jugador en formación, se erige ahora en una pieza clave en el esquema de juego del técnico chileno en un Betis que perdió a Guido Rodríguez para los próximos meses. No es ni un recambio natural ni un recurso previsto ante este contexto de dificultad inesperada, pero el técnico verdiblanco encontró en él a una pieza capaz de integrarse bien en su esquema y le exigirá ahora ese salto cualitativo casi obligado al dar el salto a Primera División desde Primera RFEF. Todo ello a la espera de un mercado de enero que no se prevé sencillo en Heliópolis ante la dificultad de firmar e inscribir futbolistas debido a los escasos recursos económicos presentes.

Altimira fue una de las apuestas de Ramón Planes el pasado verano. Él se lo llevó a coste cero al Getafe desde el Sabadell al imaginar que sus virtudes podrían ser diferenciales en el primer nivel. No llegó a debutar en choque oficial con el club madrileño porque el director deportivo, ahora bético, ejecutó una opción de dos millones de euros que lo convertía en futbolista verdiblanco. José Bordalás ya se había enamorado de su juego tras algunos ratos veraniegos de carácter amistoso. En manos de Pellegrini, parecía una pieza secundaria encaminada a crecer a la sombra de otros protagonistas. Pero su hora llegó. Suma dos partidos consecutivos como titular en LaLiga y fue ante Real Madrid y Real Sociedad. Dos rivales de altos vuelos ante los que no se minimizó. Su equipo no encajó goles y él quiere seguir siendo importante a partir de ahora. Su aparición no parece ninguna casualidad.

“Ellos nos han salvado”. Así explicaba para AS Manuel Pellegrini la circunstancia que se topó debido a las adversidades en los últimos meses. Se refiere a Altimira y a Chadi Riad. Ambos llegaron para ser parte del plantel y formarse con el chileno, pero se tuvieron que saltar los pasos previstos y deben entregar un rendimiento inmediato. El marroquí ya lo hizo desde hace varias jornadas y su buen nivel incluso deja fuera del plan habitual a Sokratis, el central que había aterrizado para suplir la lesión de Bartra y la marcha de Luiz Felipe. No siempre el mercado supera a las bazas existentes. Y por ello es una incógnita lo que decidirá el club en enero respecto a la posibilidad de reforzar la medular. ¿Es fiable que tome ya ese rol Altimira?

El nombre de Johnny Cardoso apareció también en escena al tener un acuerdo con el Betis de cara la futuro, aunque no es del todo factible que pueda aterrizar en este mes de enero. Pellegrini quiere recursos para encarar lo que resta de Liga, los duelos de Copa y también una Conference League que no debe convertirse en deterioro sino en ilusión. Para ello, el técnico mira a Planes y a un plan invernal que analizará deficiencias y tratará de reconstruir un plantel muy tocado por las lesiones. De momento, Altimira se eleva para tomar el sitio de Guido y servir de complemento a Marc Roca en el centro del campo. Él no quiere esperar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.