Altimira, el sexto pasajero del lateral izquierdo en Leganés
Desde la lesión de Franquesa, Borja Jiménez se ha dedicado a buscar alternativas. Juan Cruz, un extremo, la que más ha convencido. Barisic, llega para tapar esta carencia.


Adrià Altimira se convirtió, contra el Real Madrid en Copa del Rey, en el sexto lateral izquierdo de un equipo, el Leganés, especialmente afectado en el puesto desde que Enric Franquesa se lesionó el cruzado el 9 de noviembre. El catalán no podrá jugar en lo que resta de temporada. Su recambio en el mercado invernal ha sido croata Barisic. Pero mientras el balcánico coge velocidad de crucero para ocupar el puesto, Borja Jiménez ha ido inventando soluciones. Algunas llamativas. Otras eficaces.
La más natural es Javi Hernández, también lateral izquierdo, pero cuya importancia ha ido menguando con el paso de las jornadas desde la dolencia de Franquesa. Borja Jiménez le ha id retirando poco a poco la confianza. Su último partido fue ante el Atlético de Madrid. Disputó la primera parte, pero fue sustituido al descanso. Tras aquello, ha encadenado tres duelos sin ser de la partida: contra Athletic, Rayo Vallecano y Real Madrid.
Juan Cruz, el más atinado
Precisamente frente a los blancos Borja Jiménez probó la vía alternativa de usar a Aldrià Altimira por la izquierda, en una solución inédita y más con defensa de cuatro. Funcionó.
“Me ha parecido de los más destacados del partido. Creo que ha hecho un partido muy bueno. Ha jugado ahí porque intuíamos que Brahim o Güler podían aparecer a pierna cambiada buscando irse hacia dentro y para eso iba a ser mejor un diestro, aunque fuese a pierna cambiada”, le piropeó Borja Jiménez tras el duelo frente a los blancos.
Con zaga de cinco, esto es, con tres centrales, Borja Jiménez ha usado también a Juan Cruz, un extremo reconvertido a carrilero que ya el curso pasado fue defensor en varios encuentros, pero casi siempre por la derecha para reemplazar al entonces lesionado Jorge Miramón. El hispano-argentino casi siempre ha rendido en el puesto, con buenas actuaciones ante Atlético y Athletic.
Matija Nastasic (central) e Iker Bachiller (éste también lateral zurdo, pero del filial) han sido la quinta y la sexta solución del curso para ese costado izquierdo en la defensa. El primero jugó ante el Getafe en el derbi de la primera vuelta como lateral a medio camino entre el eje y la banda precisamente por la posición intermedia de Juan Cruz. Bachiller fue titular ante el Ciudad de Lucena y el Estepona en Copa del Rey. En ambos partidos no completó todos los minutos. Desde la lesión de Franquesa ha sido un habitual de los entrenamientos y las convocatorias pero sin minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos