NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Alternativas de nivel para Quique

Los fichajes de verano, por múltiples motivos, no acabaron de cuajar en el inicio del curso. Alderete, Munir o Portu, deben ser fundamentales en 2023,

Getafe
Alderete y  Munir disputando un balón durante el partido con las Chivas de Guadalajara.
ZIPIEFE

El mercado de verano se cerró tarde y mal, lo que complicó el buen rendimiento de alguno de esos fichajes que llegaron con mucho cartel, pero han aportado poco en el primer tramo de la competición. Hay tres casos distintos, pero evidentes de futbolistas con muchas más posibilidades de lo que hasta ahora han podido demostrar y que, por lo visto en las últimas semanas, pueden tener un papel mucho más determinante para el Getafe en el año 2023. Se trata de Alderete, Munir y Portu, jugadores con experiencia y calidad contrastadas que están por despuntar en el Coliseum.

El central paraguayo fue el último en llegar y lo hizo lesionado. Tardó en coger la forma y sólo ha podido jugar en los últimos partidos. Ahora está pudiendo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y jugar los amistosos a buen nivel. Una alternativa de garantías para una de las zonas bien cubiertas del equipo. Los habituales han sido Duarte, Djené y Mitrovic, pero Alderete llama a la puerta con fuerza. Gastón Álvarez también tuvo su momento y marcó dos goles.

Munir también apareció en la plantilla de Quique con el tiempo justo. Tardó en hacerse un hueco y las lesiones le frenaron cada vez que aparecía con fuerza. Por lo visto en los dos partidos amistosos de este periodo, el hispano marroquí puede multiplicar su participación a partir de ahora. Quique le ha probado como interior y como delantero. El caso más extraño es el de Portu, que sí inició la pretemporada con el resto del equipo, pero ha jugado poquísimo para lo que se esperaba teniendo en cuenta su calidad y su trayectoria. Quizá el sistema de tres centrales no le va demasiado bien, pero Quique ha encontrado una alternativa situándole en el carril derecho con Djené muy vigilante de su espalda. Tres futbolistas de los que se esperaba mucho y que deben ser muy importantes en el regreso de la competición.