NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - GETAFE 1

Almirón: “Hay que poner el pecho, hacerse cargo y revertir esta situación”

El entrenador del Elche acumula ya 20 partidos seguidos sin ganar en el conjunto ilicitano, pero asegura que no baja los brazos y que sólo piensa ya en el siguiente encuentro.

Actualizado a
Almirón: “Hay que poner el pecho, hacerse cargo y revertir esta situación”
Fito González

Golpe duro: “Sí, por cómo se dio el encuentro. El planteamiento sabíamos que iba a ser parejo, choque duro y físico. Tuvimos nuestras opciones, aunque no fueron claras. Tuvimos muchas aproximaciones. Las que llegaron, nos hicieron un gol. Partido parejo y disputado. Es difícil de explicar. Falta mucho y solo pienso en recuperar a mis jugadores, nadie imaginaba esto. Tuvimos el respaldo de la gente y el equipo lo dejó todo. Debemos ser más fuertes que nunca, el grupo ha demostrado que está vivo. Competimos y vamos a seguir haciéndolo”.

Sólo tres cambios: “Teníamos tres puntas al final. Josan y Nico entraron para meter balones por los costados. Tuvimos el penalti y alguna más. Se dieron pocos minutos y nos precipitamos. Con el penalti cambiaba todo porque hubiésemos acabado con opciones de ganar; es un golpe duro”.

Peor racha como entrenador sin ganar en LaLiga: “Si uno lo ve de forma negativa, estamos humillados. El equipo tiene la postura de competir, siempre estuvimos más cerca de ganar, pero es un golpe duro. Tuvimos posibilidades para empatar. La estadística nos dice de la imposibilidad de competir y asumo esta responsabilidad. Es el segundo partido que perdemos conmigo. En los otros estuvimos muy cerca de ganar. No se dio eso y es complicado explicar cuando se da una derrota de esta manera. Lo importante es que los jugadores descansen para el partido que sigue ante el Real Valladolid”.

Soluciones: “Hicimos un buen partido, tratar de explicar lo que no tiene sentido no sirve. El equipo siente la derrota y lo dejó todo. Se sufre porque se viene de una inercia que duele. Falta mucho por jugar y hay que recuperarse. En los partidos hay que estar ajustados y bien de cabeza. Tengo fe de que vamos a revertir esto y mantengo mucha fe en este pensamiento”.

Resumen del encuentro: “Jugamos contra un equipo muy físico. Cada partido tiene su problemática. Hicimos un buen partido. Si vamos a los detalles, merecimos mucho más y ahora nos prepararemos para lo que sigue”.

Diferencia con el Getafe: “El rival está armado para otra cosa, con muy buenos jugadores, consolidado desde hace tiempo. Pese a ello, no hubo grandes diferencias, solo el gol que no concretamos nosotros. Todos los encuentros son difíciles. Se hizo un gran encuentro, pero es difícil romper esta inercia negativa. Estamos más cerca de competir que lo que se vio antes y ahora estamos más preparados para esta situación que antes. Veo cosas positivas. Explicar un resultado adverso es bastante complicado. Lo dejamos todo y merecimos más”.

Reacción: “La derrota nos duele a todos. Hay que poner el pecho, hacerse cargo y revertir esta situación. Falta mucho todavía y vamos a seguir preparándonos. Seguiremos por este camino porque los resultados deben llegar”.