Sevilla

Almeyda se encomienda a Oso

Reticente a alabar en exceso al canterano, el técnico del Sevilla no se dejó un piropo para él después de la eliminación ante el Alavés: “Me gustó mucho, pero le encontramos poco”.

Oso (derecha), junto a Tenaglia durante el Alavés-Sevilla de Copa.
L. Rico
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Matías Almeyda parecía hace días reticente a elogiar en exceso a Joaquín Martínez Gauna, Oso, cuando el canterano apareció de manera fulgurante por las alineaciones del Sevilla debido a la lesión de Gabriel Suazo. Oso, de 22 años, brilló en Copa contra el Extremadura, continuó siendo de los mejores en Valencia y completó otro gran partido ante el Oviedo. En Vitoria, el carrilero zurdo fue de lo único salvable para el Sevilla, sobre todo en ataque.

Así que el entrenador no vaciló esta vez en alabarle, quizá también como toque de atención a otros futbolistas del primer equipo (algunos de ellos, igualmente procedentes de la cantera) cuyo rendimiento no le convence: “Oso es un joven que viene creciendo y cumpliendo. Me gusta cómo deja el alma en cada balón. En los momentos cuando debíamos encontrarle le encontramos poco, y era donde hacíamos daño”.

“Nos motiva que salga un joven así, que va teniendo personalidad para jugar estos partidos y se afianza. Me gustó mucho otra vez”, incidía Almeyda, que no quería darle al jugador de 22 años la camiseta de titular así de sopetón, pero que no ha tenido más remedio que lanzarse a sus brazos ante la mediocridad de este Sevilla cortito de futbolistas que produzcan algo especial, diferente.

Noticias relacionadas

Suazo ya se encuentra preparado para volver a jugar y de hecho entró en la lista para el partido de Vitoria, aunque no saltó al césped. Llegado en el mercado de verano, el chileno se ha ganado ya unos galones en el vestuario y en el campo, aunque sus últimas actuaciones no ha tenido el mismo nivel que durante un gran comienzo de Liga para él. Ahora, el entrenador deberá decidir si releva a Oso en el lateral o incluso coloca a los dos jugadores sobre el campo. El canterano, de hecho, ha jugado buena parte de su aún corta carrera deportiva como extremo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados