Almería y Celta quieren evitar la palabra crisis
Rojiblancos y celestes aún no han ganado en lo que va de Liga y ocupan puestos de descenso. Vicente Moreno y Rafa Benítez necesitan puntos para no perder crédito.
Con permiso de Real Madrid y Barcelona, el Almería está siendo uno de los grandes agitadores del mercado en Primera División. Cuesta encontrar equipos humildes con semejante volumen de operaciones en los últimos años. En lo que va de verano ha ingresado 43 millones en traspasos. El más sonado, el de El Bilal Touré, vendido por 28 millones al Atalanta y por el que pagó algo menos de diez hace un año. También fueron sonadas las salidas en años anteriores de Sadiq a la Real Sociedad (25 kilos) o la de Darwin Núñez al Benfica (otros 25 millones).
Turki Al Sheikh le ha cogido bien el pulso al mercado español. Además de El Bilal, ha logrado ingresar otros 15 millones por Babic (5), Olivera (4), Ely (1,5), Samu (3) y Maras (1,5). En el capítulo de inversiones, 37,6 millones de gasto en las llegadas de Édgar (4,5), Pubill (5), Lopy (6,5), Arribas (6), Koné (7,5), Luis Suárez (8) y Mariño (0,1).
Sin embargo, tanto movimiento veraniego no está teniendo réditos deportivos inmediatos. El Almería es uno de los seis equipos que aún no ha ganado esta temporada. Otro de ellos es el Celta, su rival de esta noche (sigue el partido en directo en AS.com). Rafa Benítez ha probado varios sistemas en busca de ese primer triunfo que también se le resiste.
Otra campaña más, en Vigo lo apuestan todo a Iago Aspas. El Celta repetirá dibujo con tres centrales con el capitán al frente de la ofensiva. El duelo en los banquillos promete. Moreno y Benítez, dos extécnicos de CR7, buscan la primera alegría del curso. Ambos necesitan puntos para no perder más crédito y evitar la primera crisis de la temporada. También aguardan la llegada de hasta tres fichajes cada uno.
Tres bajas claves
Almería y Celta sólo han sumado un punto en tres jornadas y afrontan el partido necesitados. Benítez viaja sin Carles Pérez y Cervi, lesionados. Vicente Moreno no podrá contar con Édgar y, además, no se descarta que se produzca alguna salida de última hora. Akieme, Robertone o Ramazani, entre los candidatos.