Girona - Alavés

Alineación posible del Girona ante el Alavés en LaLiga EA Sports

Míchel apela al sentimiento de pertenencia de sus jugadores para ganar este sábado. Gazzaniga se mantendría en la portería.

Alineación posible del Girona ante el Alavés en LaLiga EA Sports
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Impera una calma tensa en Girona. Y no es para menos. El conjunto rojiblanco solo ha sido capaz de ganar uno de los 11 encuentros de Liga disputados hasta la fecha y parece asentado, de manera muy peligrosa, en la última posición de la clasificación. Pese a ello, en el vestuario impera la confianza porque se sabe que una victoria les catapultaría fuera de la zona de descenso. Es lo que se buscará, este sábado, sin duda contra el Alavés (14:00). Ganar, ganar y volver a ganar.

Míchel Sánchez comentó en la previa que no siente que se juegue el cargo en este encuentro, pero nadie esconde que su crédito está bajo mínimos. Urge un triunfo y de cara al equipo titular de este sábado tendría varias dudas. Empezando por la portería. Hay un sector de la afición, muy ruidoso, que pide un cambio de meta. Gazzaniga es cierto que solo ha dejado su portería a cero en un partido esta Liga (ante el Espanyol) y ha recibido 18 tantos, pero apelando al sentimiento de pertenencia en el que tanto incide Míchel, lo tiene muy por encima de Livakovic y Krapyvtsov. El argentino fue el que hace tres años construyó un muro para llevar al Girona a hacer la mejor temporada de su historia y se espera que recupere el tono.

Alineación posible del Girona ante el Alavés en LaLiga EA Sports
Eddy Kelele

Además, no hay que dejar de lado que Livakovic pudo debutar en Copa del Rey, contra el Constància, y demostrar su valía y unas repentinas molestias en la espalda se lo impidieron. Así que Míchel tiene ahora la papeleta de seguir con Gazzaniga en portería o darle la alternativa a un inédito Livakovic.

En la defensa, al no haber demasiado dónde elegir está claro que formarían Arnau, Vítor Reis, Blind y Álex Moreno. En la medular, el trivote se está asentando con Witsel, Ounahi e Iván Martín. En los extremos, Portu oposita a titular. Es puro ADN rojiblanco y el curso pasado, cuando el equipo más le necesitó, respondió. Ahora se necesitan jugadores que transmitan raza, calidad y pasión y Portu tiene todo ello. Arriba, Stuani hace méritos para ser titular, pero su físico da lo que da. De modo que es una bala que mejor guardarla para la segunda mitad. Se mantendría Vanat de titular.

Noticias relacionadas

Por ello, el equipo que presentaría Míchel Sánchez para medirse, este sábado, al Alavés sería el formado por Gazzaniga; Arnau, Vítor Reis, Blind, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel, Ounahi; Portu, Joel Roca y Vanat. Quienes no estarán serán los lesionados Juan Carlos, David López, Francés y Van de Beek.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados