NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Algobia ya es jugador del primer equipo

El centrocampista ha firmado su primer contrato profesional y se queda a las órdenes de Quique. Ha participado mucho y bien en pretemporada.

GetafeActualizado a
El Getafe antes de medirse esta pretemporada al Leganés. Algobia forma en la fila de arriba el tercero por la izquierda
PEPE ANDRESDiarioAS

Ángel Algobia es desde este miércoles jugador del primer equipo del Getafe a todos los efectos. El centrocampista firmó un contrato profesional y se quedará a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Finalizaba su compromiso con el conjunto azulón al final de esta campaña y ha ampliado una temporada más. Durante la pretemporada ha participado en todos los partidos, en muchos de ellos como titular, y ha acabado de convencer a la secretaría técnica y al entrenador para quedarse en la primera plantilla.

Algobia se formó en la cantera del Rayo Vallecano hasta que hace dos años se incorporó a la disciplina del Getafe B dónde ha jugado dos notables temporadas. El madrileño es un medio centro puro con despliegue, buen golpeo y notables condiciones tácticas. Debutó con los mayores la temporada pasada en Copa frente al Mollerussa. Tiene veintitrés años y al fin ha dado el salto que llevaba buscando en los últimos cursos.

Que Ángel Algobia se quede en la primera plantilla del Getafe implica que el club ya no reforzará más el centro del campo (salvo salida inesperada de algunos de los medios centros). Es una apuesta importante del club por un jugador en el que se confió desde su llegada y que parece haber entrado por el ojo a Quique. El Getafe tiene ahora veinte jugadores en su plantilla y aún faltan por llegar dos jugadores de ataque, un central y un lateral izquierdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?