Alerta activada en Sevilla con los ultras del Feyenoord
La llegada de unos 3.000 hinchas del club holandés invita a multiplicar la vigilancia de cara al duelo con el Betis declarado de alto riesgo.


La antesala del partido entre Betis y Feyenoord mira de reojo a las calles por la presencia de numerosos hinchas del club holandés. Muchos de los 3.000 aficionados que se esperan en Sevilla llegaron durante la tarde y noche de ayer a la ciudad y la alerta quedó activada a nivel de seguridad. El primer capítulo de tensión provocado por ultras del Feyenoord se vivió en un tren que se dirigía desde Málaga hasta Sevilla, que tras un fallo técnico dejó atrapados a sus pasajeros durante un tiempo. Según informó ABC, algunos radicales del conjunto holandés provocaron varios avisos por inseguridad.
En el día de ayer, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, presidía la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad con motivo del partido declarado de alto riesgo, que contará con la presencia de 379 efectivos de la Policía Nacional. Se trata de una “presión policial acorde a la dificultad que presentan los aficionados ultras del Feyenoord”, señaló Toscano. “La coincidencia con la manifestación de agricultores, finalmente suspendida, y el riesgo asociado a la afición visitante dotaban al dispositivo de seguridad de una presencia policial aún mayor a la habitual”, aseveró.
Noticias relacionadas
Mientras, el dispositivo de seguridad del Betis estará compuesto por 282 vigilantes de seguridad, 167 auxiliares, cuatro guías caninos, 12 jefes de equipo, ocho coordinadores y un coordinador general. El dispositivo sanitario lo formarán cuatro ambulancias medicalizadas, una de ellas disponible desde las 18:00 horas, con la presencia de cinco médicos, 7 DUE y 23 técnicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar