NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Alderete llega cedido un año al Getafe

Acuerdo con el Hertha de Berlín y los azulones se guardan una opción de compra. El paraguayo podría debutar ya este lunes en Girona. Llevará el 15.

GetafeActualizado a
Omar Alderete durante la final de Copa de la temporada pasada frente al Betis.
CRISTINA QUICLERDiarioAS

Omar Alderete es ya oficialmente jugador del Getafe. El central llega cedido desde el Hertha de Berlín para la presente temporada y los azulones se guardan una opción de compra. Al paraguayo le quedan aún tres años de contrato en Alemania y al final de este curso se decidirá si se ejecuta la compra. Alderete ha sido seguido por el Getafe desde que se enfrentara a los azulones en Europa League vistiendo los colores del Basilea. La negativa de Emery a dejar salir a Jorge Cuenca (fue titular el jueves contra el Hajduk) aceleró las negociaciones por Alderete que quería jugar en España. Tenía una oferta del Hellas Verona, pero se decantó por venir al Coliseum.

Alderete completa la línea de centrales del conjunto madrileño junto a Djené, Mitrovic, Gastón y Domingos Duarte. Se trata del octavo fichaje del Getafe en este verano, el segundo que llega cedido. Siguen quedando cinco fichas libres en la plantilla y el club ocupará al menos tres con nuevas incorporaciones. Un lateral izquierdo y dos jugadores de ataque siguen siendo imprescindibles para completar el plantel de Quique.

Alderete lucirá el dorsal 15 y podría debutar el lunes en Girona. El equipo sigue preparando ese partido con las bajas de Damián Suárez y Luis Milla. Los azulones no han ganado nunca en su historia en Montilivi y buscarán los primeros puntos de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?