NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Alderete: “Este Getafe puede pelear grandes cosas”

El central paraguayo fue presentado y recordó sus duelos europeos con los azulones con el objetivo de volver a esas cotas. Llega cedido con opción de compra.

GetafeActualizado a
Omar Alderete ya ha sido presentado como jugador del Getafe.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El central que le faltaba a Quique ya está aquí. Omar Alderete llega cedido con opción de compra y ya ha sido presentado. Empezó explicando el motivo por el que elige destino: “Se está armando un buen equipo. Puede pelear grandes cosas. El año pasado todos los equipos que jugaban contra el Getafe lo pasaban mal y vengo a aumentar eso”. Su primer contacto con sus nuevos compañeros ha sido satisfactorio: “Antes de venir conocía que aquí había un buen grupo, un buen vestuario. Es lo que me he encontrado y quiero adaptarme lo antes posible para jugar”.

El paraguayo desmiente que prefiriese otros equipos y no quisiera venir al Getafe inicialmente: “Yo vi eso y no le doy importancia. Yo en ningún momento hablé con nadie ni dije que no quería venir aquí. Al contrario. Me gusta LaLiga y España y tenía muchas ganas de quedarme. El Getafe me gusta desde que me lo dijeron y por eso estoy aquí. Ya jugué aquí con el Basilea en competiciones europeas. Lo que yo me imagino del Getafe es volver a pelear ahí y volver a meterlo donde estaba entonces”. Con Quique apenas le ha dado tiempo a hablar: “No hemos hablado mucho aún. Me pide que trabaje y ayude al equipo. Será a mí el que me toque ganarme el puesto”. Llegó lesionado, pero espera adaptarse y jugar muy pronto: “Será rápido. Tenía unas molestias, pero estoy mucho mejor y lo más rápido posible quiero estar en el campo”.

Como en cada presentación, tomó la palabra el director deportivo. Rubén Reyes quiso poner tranquilidad al mal arranque de liga: “Ha habido muchos cambios y el inicio necesita un progreso. La pretemporada marca un inicio que ha generado dudas, pero estamos tranquilos. El equipo va a evolucionar. Va a costar, pero hay que activarse ya y puntuar lo antes posible”. Comprende las exigencias de Quique y está deseando completar la plantilla: “Todos estamos deseando que acabe el mercado de fichajes. Necesitamos que el equipo esté enfocado y que los jugadores que acaban de llegar estén disponibles para aumentar la competencia. Esperamos incorporar más jugadores en los próximos días”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?