Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Albox, la familia Capel y madridismo en vena

El acto de aniversario, en el espléndido marco del Centro de Salud y Agua y ante 100 comensales, estuvo alimentada por Antonio Ruiz y Adolfo Aldana

Tomás Roncero, con la peña madridista que lleva su nombre en Albox (Almería).

Albox es un pueblo de casas blancas, mucho albojense trabajando en la empresa Cosentino (“Roncero, su anuncio salió en la Superbowl”, presumen en el lugar) y poseedor de una peña madridista que decidió dedicar su nombre, allá por 2006, a este humilde servidor. El primer presidente de la peña, Nino, es el tío del exsevillista Diego Capel. Su hijo, Ángel Capel, es uno de los triunfitos que brilló en la segunda edición del popular programa de talentos musicales. Ahora luce su voz de oro en Port Aventura. Han pasado 17 años y ahora comanda la peña Juan José García Quiles, ‘Poli’, que ha rejuvenecido el espíritu de esta peña dedicada a mi persona, lo cuál supone un orgullo difícil de explicar (también comparto esa satisfacción con las peñas de Calanda y de Alameda de Osuna).

El acto de aniversario, en el espléndido marco del Centro de Salud y Agua y ante 100 comensales, estuvo alimentada por la presencia de dos veteranos ilustres como Antonio Ruiz, ganador de cuatro Copas de Europa entre 1957 y 1960 en el Madrid imperial de Di Stéfano y Gento, así como Adolfo Aldana, canterano que metió dos goles emblemáticos (uno en un Clásico en el Bernabéu que dio el triunfo a los blancos y otro en Mestalla ante el Valencia). Esta peña, que ya cuenta con más de 140 socios, le pide un esfuerzo extra a los pupilos de Ancelotti. “Sabemos el mérito de lo logrado el año pasado, pero ahora hay que eliminar al Liverpool y al Barça en las semifinales de Copa”, dice Poli con ganas de festejar esos logros junto a esos jóvenes que han dado un nuevo impulso a la peña ‘Tomás Roncero’.

Al lado asentían felices el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, y las peñas llegadas desde Huércal Overa, Puerto Lumbreras y Cuevas del Almanzora, sin olvidar al grupo Los Bigardos. ¡Sois grandes!