Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Alba niega que el club le haya propuesto un recorte del 60%

Jijantes desveló una comida este lunes con Joan Laporta y asegura que el presidente le ha pedido un recorte sustancial en su ficha. Fuentes cercanas al jugador lo desmienten. El jugador dice sentirse “con fuerzas” para seguir.

Jordi Alba, con Ansu.
Enric FontcubertaEFE

Algo se mueve con Jordi Alba. Apenas seis días después de que sus representantes (Vicente Forés, José Manuel Tárraga y Vicente Forés hijo) se reunieran con Mateu Alemany, el medio Jijantes desveló una reunión de uno de los capitanes con Joan Laporta y Alejandro Echevarría (uno de los hombres de confianza del presidente) en un restaurante de la zona alta de Barcelona en la que, siempre según dicho medio, el máximo dirigente del Barcelona habría informado al lateral de que sólo podrá seguir en el Barça si se rebaja un 60% su ficha. Además, el pago se diferiría en los dos próximos años como parte del plan de viabilidad que el club azulgrana quiere presentar a la Liga para poder cuadrar su fairplay financiero.

Fuentes cercanas a Jordi Alba negaron que el Barça haya ofrecido ninguna rebaja de sueldo y aseguraron que en la comida, informal, el lateral le dijo al presidente que se siente con fuerzas para seguir en el Barça más allá de que no haya tenido muchas oportunidades a nivel deportivo la pasada temporada.

Aunque Alba insiste en no moverse del Barça, los movimientos del club (Alemany, Laporta) a nivel de despachos y en la parte técnica parecen dirigidos a intentar empujarlo a una salida. No sorprendería. La temporada pasada, con unas formas discutibles, intentó traspasarlo al Inter de Milán el último día de mercado sin conseguirlo.