Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - ATLÉTICO

Alarma Morata: se va con la rodilla derecha dañada; parece un esguince

El jugador sufrió un encontronazo con Soumaré y salió del encuentro con ayuda del doctor y malas sensaciones. La primera exploración habla de traumatismo con torsión en la rodilla.

As Atlético
Soccer Football - LaLiga - Sevilla v Atletico Madrid - Estadio Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - February 11, 2024 Atletico Madrid's Alvaro Morata reacts REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

Malas noticias para el Atlético, aunque los primeros vistazos invitan a no ser pesimistas. Morata tuvo que dejar el partido con evidentes signos de dolor en la rodilla derecha. No obstante, a falta de lo que indiquen las pruebas médicas a las que se someterá este lunes en Madrid, puede quedarse en un esguince del ligamento lateral interno, según las exploraciones realizadas en el estadio.

El delantero pidió el cambio tras una desgraciada acción y se perderá los próximos partidos. La cantidad irá en función del grado de la lesión. Si el reconocimiento no revela algo más grave, podría regresar en tres o cuatro semanas. Por suerte, Morata pudo salir caminando y sin muletas del Sánchez-Pizjuán y con un gesto de menor preocupación que el que reflejaba durante el descanso, cuando apenas podía contener las lágrimas en el banquillo entre el dolor y el agobio de perderse lo que está por venir tanto con el Atlético como con la Selección.

La lesión ocurrió en el tramo final del primer tiempo. El internacional sufrió un encontronazo con Soumaré y cayó al suelo con muy malas sensaciones. El jugador reclamó la atención médica y salió del campo cojeando y diciendo “no puedo, no puedo”, acompañado por el doctor Celada, que ya en el banquillo hizo una valoración de la rodilla. El primer parte médico hablaba de “traumatismo con torsión”.

En el palco, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, también mostraba muecas de preocupación por lo ocurrido. Morata no es solo una pieza clave para el Atlético, donde destaca con sus 19 goles, sino en la Selección, donde es titular habitual. Con España se perderá muy probablemente los partidos de marzo y con el Atlético faltará a algunas de las citas más importantes de la temporada, como la visita al Inter (martes 20) y la vuelta de la Copa contra el Athletic (jueves 29). Esto también dolía a Morata, que está en la mejor temporada de su carrera, por sensaciones y por cifras.