NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Alarma Escalante

El jugador del Cádiz no atraviesa su mejor momento y el equipo lo nota. El curso pasado en sus nueve primeros partidos marcó tres goles. Ahora, ninguno.

Actualizado a
Escalante fue expulsado ante el Alavés.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz no levanta cabeza. Los amarillos han perdido el colchón que lograron al principio de temporada, sumando siete puntos de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas; y ahora encadenan tres derrotas seguidas, seis partidos sin ganar y casi dos meses sin vencer (el último triunfo se produjo ante el Villarreal, el pasado 1 de septiembre). Es cierto que los últimos partidos no sirven como referencia. Las prontas expulsiones de Machis y Robert Navarro, ante Girona y Valencia respectivamente, acabaron con las aspiraciones de los amarillos. Pero el equipo no está bien y eso se aprecia viendo el estado de Escalante, un jugador capital en el Cádiz, que no atraviesa su mejor momento.

El argentino llegó el pasado mercado invernal y su acoplamiento al equipo fue inmediato. El 17 cayó de pie en el equipo de la Tacita de Plata con incidencia directa en el juego y eso contrasta con lo mostrado en las nueve jornadas que ha disputado hasta el momento el mediocentro (serían diez si no hubiera visto la expulsión en la primera jornada ante el Alavés). Las evidencias contrastan a la hora de ver los goles. El curso pasado, con nueve partidos disputados, ya había anotado tres tantos; mientras que esta temporada aún no ha visto puerta (aunque sí ha dado dos asistencias). Ya no se asoma igual por el área rival, ocho disparos la temporada pasada (de los cuales tres fueron a puerta, uno al palo y cuatro fuera), por los cuatro de este curso (tres fuera y uno rechazado).

Aunque no es un jugador muy dado a tirar de regate, el curso pasado completó tres de cuatro intentos en sus primeros nueve partidos (ahora 0 de 1). Sus duelos han decrecido también: 99, en la 2022-23, completando 54 (un 54% de éxito); por los 38 victoriosos de 74 (25 menos y un porcentaje de acierto del 51%). La incidencia también se aprecia en los resultados obtenidos. Escalante comenzó a jugar en el Cádiz después de una racha de una victoria en seis partidos; y en sus primeros nueve encuentros el equipo amarillo sacó cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Este curso los resultados son bien distintos, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. El Cádiz necesita reponerse de su mal momento y gran parte de las aspiraciones de los amarillos pasan por recuperar al mejor Escalante, aunque con el regreso de Alcaraz y la irrupción de Koaumé, todo apunta a que el argentino comenzará el próximo partido ante el Sevilla, en el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.