“Mi ambición con 29 años era ser central del Madrid”
El austriaco habla de su llegada al Real Madrid y se rinde en elogios hacia la nueva estrella del Real Madrid, Jude Bellingham: “Es un jugador de clase mundial”.
David Alaba lleva ya tres temporadas visitiendo la camiseta del Real Madrid. El defensor austríaco ha hablado con el rotativo alemán Sport Bild sobre su llegada en 2021 al conjunto blanco. “Mi ambición era trasladarme aquí (al Real Madrid) y asumir de inmediato un papel central con la experiencia de Múnich. Quería marcar el camino porque ya tengo mucha experiencia y mi posición en el centro de la defensa está hecha para eso. Eso funcionó relativamente rápido: el equipo me recibió bien. En un club de nivel mundial con tantos jugadores experimentados, encontré rápidamente mi papel. Puedo ser un líder con mi estilo dentro y fuera del campo”, afirmó Alaba desde la concetración de Austria.
El futbolista explica su rol dentro de la plantilla del Real Madrid: “Asumí responsabilidad desde el primer día. Eso se debe simplemente a la forma de comunicarme. No es algo que tenga que ir dirigido hacia el exterior siempre. Prefiero alzar la voz dentro del vestuario y dar mi opinión sobre lo que veo dentro del terreno de juego. Llegué aquí con 29 años y he madurado desde entonces. Un equipo necesita ciertos jugadores que formen el armazón, regulen el clima dentro y fuera del terreno de juego”.
El austriaco comentó también el inicio estelar de temporada con el conjunto blanco de Jude Bellingham, que no ha dejado indiferente a nadie. “Ya veo mucha clase mundial en Jude. Sus primeras actuaciones dicen mucho de él, de su carácter. Tiene una buena percepción de las situaciones sobre el terreno de juego. Jude es claro en sus acciones, muy avanzado para su edad. Es muy serio sobre el terreno de juego. Sus acciones tienen sentido. También tiene una enorme fuerza mental. Ese es el requisito para triunfar en el Real Madrid. Y también tiene un gran carácter. Tiene un gran futuro por delante”, fueron las palabras de Alaba al ser preguntado por el ex del Borussia Dortmund, que suma un total de cinco goles y una asistencia en sus primeros cuatro partidos oficiales con el cuadro madridista, ha dejado claro que no le pesa su nuevo escudo y lo tiene todo para convertirse en el nuevo líder del Madrid.