NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Al Pucela no le gustan los viernes

El conjunto blanquivioleta suma apenas un empate en cuatro partidos disputados esta temporada en este día de la semana.

Actualizado a
30/12/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALLADOLID - REAL MADRID 
OCASION VINICIUS
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Cuando llega el viernes, dicen, el cuerpo lo sabe. Aquellos que lo afirman se aferran, sin saberlo, a la subida de endorfinas provocada por saber que ya está aquí el fin de semana. En un mundo gobernado por las redes sociales, muchos son los que comparten su alegría de esta llegada con la canción aquella que lo recuerda. Sucede que el Real Valladolid, mientras todos bailan, tuerce el morro al llegar el viernes; no le gustan, no se le dan bien. Al menos esta temporada.

El partido frente al Athletic Club puede cambiar una tendencia hasta ahora negativa, y es que el conjunto blanquivioleta no ha sido capaz de ganar ninguno de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en este día de la semana a lo largo de la presente campaña. Es más: en los cuatro, en todos y cada uno de ellos, se le escaparon puntos al final. El Sevilla le dejó sin dos en el minuto 86′, el Girona le arrebató uno en el 88′, el Cádiz hizo lo propio en el 92′ y el Real Madrid marcó sus dos goles en los diez últimos minutos.

Los 0,25 puntos por partido de este curso 2022-23 son el peor bagaje momentáneo de los últimos, no solo contando los casi dos sumados el año pasado, cuando el conjunto de Pacheta logró tres victorias (ante Zaragoza, Sporting y Cartagena), dos empates (frente a Ponferradina y Málaga) y una sola derrota en viernes (el 3-2 en Huesca), sino teniendo en cuenta también la anterior etapa en Primera, en la que promedió mejores datos que el actual (que, dicho sea de paso, obviamente, puede mejorar contra el Athletic).

La temporada del descenso, la 2020-21, el Real Valladolid jugó cinco viernes y sumó un punto por cada uno; salió ganador en uno (3-2 ante Osasuna), sumó dos igualadas (ambas ante el Levante) y dos derrotas (contra Alavés y Huesca). En la anterior, la 2019-20, disputó cuatro enfrentamientos en la apertura del fin de semana, que le valieron para sumar tres empates (Celta, Leganés y Sevilla) y una derrota (Real Sociedad). En la 2018-19, primera de dicha etapa en la máxima categoría, hubo cinco igualadas (ante Girona, Getafe, Espanyol, Villarreal y Alavés) y un duro tropiezo: el 4-0 en Huesca.