Al Oviedo aún le queda
La derrota ante el Depor evidencia que a la plantilla aún le faltan fichajes importantes para elevar el nivel en Primera.


La primera derrota de la pretemporada llegó en Ribadeo, en el tradicional Emma Cuervo, fue ante un conjunto de Segunda. El Deportivo supo aprovechar los errores concedidos por el Oviedo para darle la vuelta al choque y llevarse el trofeo por 2-1. Fede Viñas adelantó a los de Paunovic que, sin embargo, no supieron controlar el partido e invitaron a los coruñeses a dañarles en la segunda mitad. La derrota, aunque sin consecuencias por el tramo del año en el que sucede, sí sirve para sacar algunas conclusiones.
Por ejemplo, incide en la idea de que al Oviedo aún le falta una marcha más para poder competir en la máxima categoría. Le sucede al equipo, pero también en cuanto a la configuración de una plantilla a la que han llegado seis incorporaciones, pero de momento solo dos de ellas –Ilic y Reina- parecen seguras en el once inicial de Paunovic.
Salomón Rondón fue ayer titular y parece que peleará con Viñas por el rol de 9 en el inicio de Villarreal, dentro de tan solo 8 días. Forés tiene reservado un rol de agitador desde la banda derecha se supone que hasta la llegada de otro extremo. Moldovan pierde de momento la carrera por la titularidad con un Aarón que mantiene el gran nivel mostrado el curso pasado. Y Brandon Domingues, banda izquierda del ataque, está actuando en esta pretemporada como recurso cuando a Ilyas Chaira, llamado a ser titular, se le agota la gasolina.
Lo que queda claro a estas alturas es que los grandes fichajes que se le resisten al Oviedo están aún en el cajón de asuntos pendientes. Al escaparse Maksimovic, el fichaje en el que los azules habían puesto las mayores esperanzas, se ve la dirección deportiva obligada a buscar otro medio centro, pero no es la única operación encima de la mesa de los rectores azules.
El Oviedo, con la ayuda del Grupo Pachuca, persigue desde los primeros pasos en el mercado la incorporación de un central de garantías. Se interesó el máximo accionista por Kevin Lomónaco, emergente central argentino, hace semanas pero sin llegar a consumar una operación que, aunque no esté descartada, parece complicado realizar en los números en los que trata de moverse Independiente, club que tiene sus derechos.
También se busca un lateral izquierdo que compita por el puesto con Rahim, con el zurdo del Oporto, Zaidu Sanusi, como el deseado: de llegar, la defensa daría un paso importante en su configuración, a falta solo de un central. Y está el asunto del extremo diestro, alguien que compita con Hassan que hoy por hoy parece indiscutible en los planes del entrenador.
Otro nueve
Noticias relacionadas
La guinda de la plantilla en este mercado de vuelta a primer plano sería la de un delantero centro que complete a los Viñas, Forés y Rondón que pelean ahora por hacerse un hueco. Luka Jovic ya luce los colores del AEK y a la dirección deportiva le toca buscar en el mercado un sustituto de garantías a lo que podía ofrecer el serbio, que era una apuesta de Veljo Paunovic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar