NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Al Girona no le sale nada

El equipo suma seis partidos sin ganar, tres goles en propia, un penalti fallado y tres lesionados

GERONA, 02/10/2024.- El defensa del Girona David López tras el partido de Liga de Campeones de fútbol entre el Girona y el Feyenoord, este miércoles en el estadio de Montilivi. EFE/Siu Wu
Siu WuEFE

Dicen que las desgracias nunca vienen solas, pero es que lo que le está sucediendo al Girona es prácticamente increíble. Una serie de catastróficas desdichas, que les han llevado no solo a no ganar ninguno de los últimos seis partidos, sino a sufrir bajas, marcarse goles en propia y fallar penaltis. Una tormenta perfecta que no inquieta demasiado ni a Míchel ni al club, pero que empieza a incomodar a los aficionados.

Vayamos por partes. Primero, la racha. El Girona hace seis partidos que no gana (cuatro derrotas y dos empates entre Liga y Champions) pero la situación no es tan mala como podría parecer sobre el papel. Es cierto que se han dejado puntos en ambas competiciones, pero en ambas tienen todavía un amplio margen de maniobra. Y lo más importante (sobre todo lo que más le importa a Míchel): Las sensaciones y el juego no son tan malos como muestran los números. De estos seis partidos han habido dos malos. Sin excusas. En casa ante el Barça y en Mestalla. El resto, más que dignos. El Girona seguramente mereció más ante el Celta y Rayo, pudo perfectamente empatar ante el PSG y contra el Feyenoord cualquier resultado hubiese sido justo. Pero así es el fútbol.

La mala fortuna ha querido, además, que el Girona haya encajado tres goles en propia puerta en los dos partidos de Champions. En París fue Gazzaniga, contra el Feyenoord Krejci y Yangel. Pero es que esto no acaba aquí. Pese a que en el acta los goles de Mestalla se los otorgaran a Luis Rioja y Dani Gómez, Juanpe desvió en las dos ocasiones los disparos de los jugadores del Valencia. Es decir, un jugador del Girona ha sido el último en impactar el balón en cinco de los últimos siete goles recibidos por el equipo. En algunos casos ha sido mala suerte, en otros un error, pero la fatalidad se ha cebado con los de Míchel. También con los penaltis, pues Miovski falló uno clave ante el Feyenoord.

Y finalmente, las lesiones. Con Oriol Romeu y Daley Blind de baja (estarán dos y un mes fuera respectivamente) ayer cayó Tsygankov. Una baja muy sensible, pues el ucraniano estaba siendo el mejor del partido. Todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión, pero no pinta bien. El extremo es a día de hoy el jugador más vertical del equipo, algo que exige su técnico, por lo que su baja es importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas