Al Espanyol solo le falta un extremo
Pese a que van a llegar más fichajes, la única posición que falta realmente por reforzar es el extremo izquierdo

El Espanyol 2025-2026 echará mañana a andar con las preceptivas revisiones médicas y los primeros tests físicos en la ciudad deportiva, y lo hará con siete caras nuevas y algunos viejos conocidos. En total, y sin contar a Puado ni a Javi Hernández, nueve incorporaciones que estarán a las órdenes de Manolo González desde el día uno para preparar una temporada que debe suponer un paso adelante en las aspiraciones del equipo. Un equipo que, pese a todo, todavía no está completo: el Espanyol planea incorporar todavía entre tres o cuatro jugadores pero hay una posición donde se centran especialmente los esfuerzos. El extremo izquierdo.
Ahora mismo todas las posiciones del equipo están cubiertas a excepción de la banda izquierda. Es cierto que quieren reforzar el central y el mediocentro, pero las urgencias están en la banda. Simple y llanamente, no hay ni un solo extremo zurdo en la plantilla. Un ‘problema’ menor en el aspecto táctico, pero más grande en el técnico.
Por la izquierda puede jugar perfectamente Puado, lo ha hecho en varias ocasiones, Pere Milla o alguno de los dos extremos (Jofre o Antoniu) a banda cambiada. En alguna ocasión hasta Romero o Edu Expósito han ocupado dicha posición. Y es que lo que le falta al Espanyol no son hombres que puedan actuar ahí, sino un especialista. Un jugador con desborde, eléctrico, con uno contra uno, capaz de llegar a línea de fondo y surtir de balones a Roberto, Kike García y Puado.
La dirección deportiva hace tiempo que trabaja en este perfil de futbolista y han existido ya contactos con Álex Calatrava, jugador del Castellón. Las diferencias entre clubes, el Castellón se remite a la cláusula, han frenado por ahora su incorporación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar