Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Al Celta le sobra Paciencia

La pubalgia que arrastra el portugués complica su salida y limita las opciones para reforzar el ataque. Benítez no tiene ningún recambio para Larsen.

El delantero portugués Gonçalo Paciencia y el defensa canterano José Fontán pugnan por el balón durante un entrenamiento de pretemporada del Celta.
RC CELTA

Esta semana se cumple un año de una de las operaciones más cuestionables de Luís Campos como director deportivo externo del Celta, lo cual es mucho decir. Gonçalo Paciencia fichó por el club celeste a principios de agosto de 2022 y desde que llegó a Vigo su rendimiento se ha visto lastrado por los problemas físicos. El último es una pubalgia que complica tanto su salida de la entidad olívica como la llegada de refuerzos para el ataque que pretende armar Rafa Benítez.

Después de sólo disputar 648 minutos la pasada campaña en la Liga, siendo titular únicamente cinco veces, el ariete portugués empezó esta pretemporada jugando de inicio ante el Al-Nassr en el Algarve. Desde ese duelo contra el conjunto que capitanea Cristiano Ronaldo, en el que participó 45′, Paciencia se encuentra fuera de combate. Se perdió el partido con el Benfica y el Celta informó en la víspera de enfrentarse al Olympique de Lyon que el punta arrastra una pubalgia. El diagnóstico de esa lesión tan latosa se hizo público a poco más de un mes para el cierre del mercado estival.

La complejidad de encontrar un destino al delantero se ha multiplicado. El deseo de los responsables de A Sede ya no era nada sencillo por los constantes contratiempos físicos durante las últimas campañas del jugador de Porto, que mañana cumple 29 años. Pese a ese historial médico, Campos le ofreció dos temporadas de contrato para que se desvinculara del Eintracht Frankfurt y firmara por el club vigués. Una operación en la que el Celta desembolsó 870.000 euros.

Esa apuesta de urgencia, cuando Eduardo Coudet estaba que se subía por las paredes debido a la falta de fichajes, amenaza ahora al nuevo proyecto liderado por Benítez. La continuidad de Paciencia limitaría las opciones de apuntalar el ataque. El técnico madrileño sólo dispone de dos delanteros para su habitual 4-4-2. Aunque no es posición natural, Gabri Veiga podría ser la alternativa a Iago Aspas, pero como ‘9′ de referencia Jorgen Strand Larsen no tiene recambio.

Se da por hecho que el Celta va a contratar a un delantero a lo largo del mes de agosto. Sin embargo, la llegada de un segundo refuerzo para la línea más avanzada está en el aire. La prioridad es reclutar un ‘tanque’ y eso encaja bastante con la noticia publicada en los últimos días en Escocia. Desde tierras británicas se informa de que el club que preside Carlos Mouriño puja por el colombiano Alfredo Morelos, que se encuentra sin equipo. El ex del Glasgow Rangers también interesaría al Granada y al Watford inglés.