Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético de Madrid más goleador le sobran jornadas

El equipo de Simeone es el máximo anotador y tiene la mejor diferencia goleadora de LaLiga pese no jugar ante el Sevilla. En la Premier le superan tres... con un partido más.

Al Atlético de Madrid más goleador le sobran jornadas
THOMAS COEXAFP

Al Atlético le sobran jornadas para encabezar la tabla anotadora de LaLiga. El 0-7 en Vallecas situó la goleada más alta de la historia del equipo rojiblanco fuera de casa y puso en cabeza de la lista al equipo de Simeone, que no ha necesitado competir en la última jornada para mantenerse. El temporal obligó a aplazar el duelo en el Cívitas Metropolitano contra el Sevilla, pero nada ha cambiado.

El conjunto colchonero es el máximo goleador de LaLiga con 10 tantos. Y el menos goleado con una única diana recibida por Oblak, conseguida por un Samu Omorodion al que acabaron firmando tras el encuentro. En ese partido contra el Granada el Atlético se impuso por 3-1. Y, pese al 0-0 en la visita al Betis, la diferencia queda en+9, respecto al +6 del Real Madrid como primer perseguidor. El equipo blanco ha conseguido ocho goles en cuatro partidos y ha encajado dos con el logrado por Mayoral el pasado sábado.

El Atlético acabó la temporada pasada con 70 goles anotados, misma cifra que necesitó el Barcelona para salir campeón. La diferencia estuvo en la portería propia, encajando 13 más en contra (33 por 20) por los guardametas colchoneros. Acudiendo a la Premier League, competición hoy en día puntera, únicamente el Brighton (12), Manchester City (11) y Tottenham (11) han superado la decena... con un partido más que los colchoneros. Morata (tres), Memphis (dos), Llorente (dos) Griezmann (uno), Correa (uno) y Nahuel Molina ya se han estrenado. El año 2023 rompe cualquier prejuicio. El Atlético es el equipo más goleador del año 2023 (57) en España, con Villarreal y Real Madrid siguiendo la pista a nueve de distancia (48). El Atlético más goleador... sin necesidad de jugar.