Akor Adams y el gafe total de Víctor Orta con los delanteros
Tras jugar unos minutos en Getafe, el nigeriano se ha lesionado y sigue la estela de Mariano, Véliz e Iheanacho en el Sevilla. Ninguno marcó en Liga.


Días después de aterrizar en Sevilla procedente del Montpellier y a cambio de 5,5 millones de euros, tras jugar apenas 10 minutos en Getafe, Akor Adams cayó lesionado y se ausentará varias semanas de los terrenos de juego. La gran apuesta atacante de Víctor Orta para el mercado invernal queda en stand by, de momento, y llueve sobre mojado en este aspecto: no tiene ninguna suerte el director deportivo con los delanteros que ha traído al Sevilla.
Mariano Díaz llegó con la primera ventana de fichajes de Orta cumplida. El delantero hispano-dominicano, que permanece sin club desde el verano pasado, había quedado libre en el Real Madrid y no encontraba equipo. El Sevilla le dio la oportunidad de reivindicarse, pero los problemas físicos lo impidieron. Mariano vivió un auténtico calvario de lesiones entre rotura de fibras y luego, una tendinopatía en la rodilla que solo le dejó jugar algo más de 300 minutos, en los que no logró anotar ningún tanto oficial.
Tampoco consiguió marcar con el Sevilla el argentino Alejo Véliz, ahora en el Espanyol. Cedido por el Tottenham en enero de 2024 para intentar paliar este déficit de goles en el área, Véliz (que llegó lesionado a Nervión) solo contó con el favor de Quique Flores en sus inicios, pero luego se fue apagando de las alineaciones e incluso a veces de las convocatorias. Apenas sumó media hora de juego en toda la segunda vuelta.
Kelechi Iheanacho fue el 9 elegido para el último verano y, tras decepcionar por completo, hace unos días partió cedido, camino del Middlesbrough. El nigeriano nunca convenció por su forma física ni por su tino ante las metas contrarias. No marcó en 9 apariciones ligueras y cuenta su aportación goleadora por tres tantos en la Copa, ante los modestos Las Rozas y Olot. Tiene de contrato, prorrogable, hasta junio de 2026 en el Sánchez-Pizjuán. Allí rezan para que se salga con el Boro y lo compre, o lo acoja, alguien en Inglaterra.
De momento habrá que ser cauto con Adams, pero una cosa parece clara: Orta, que sí ha acertado con otro tipo de futbolistas de ataque como los extremos Lukebakio (9 goles este año), Ejuke o incluso Vargas, que está dejando buenas sensaciones, mantiene en Nervión un gafe total con los futbolistas más cercanos a la portería contraria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos