Akieme: “Nuestra idea es dominar y ser alegres a la hora de atacar”
El lateral izquierdo del Almería considera que el dibujo con cinco defensas no es tan importante. Destaca el buen arranque de su equipo y la cercanía con la afición, con quien coincide “en el Mercadona”
A pesar de que Centelles tenía muchas papeletas para ser de la partida en el debut liguero, Rubi apostó por Akieme, quien repetió en el Martínez Valero y hará lo propio ante el Sevilla y en Valladolid, por los dos partidos de sanción de Centelles. El lateral hispano-ecuatoguineano valora de forma positiva el inicio de curso. “Le pongo una nota bastante positiva al equipo en los dos primeros partidos. Llevamos un punto y esto acaba de empezar. Tenemos que seguir en esta línea, hemos demostrado de lo que somos capaces y de ahí no nos podemos bajar”, destaca el zaguero.
Al igual que otros de sus compañeros, Akieme es consciente de que el entorno debe ser consciente del cambio de chip de la categoría de plata a la actual. “La pasada temporada éramos un equipo dominador, perdimos pocos partidos y sabemos que este año va a ser diferente. Va a haber equipos que nos van a dominar en fases del partido, y eso nos obliga a cambiar la mentalidad porque se nota mucho la diferencia”, explica el lateral. “Se nota mucho, empezando por las aficiones, los campos, seguimiento mediático... Todo es muy distinto a Segunda”, prosigue.
Al nuevo dibujo de su equipo (1-5-3-2) no le da demasiada importancia, sabiendo que lo importante es el estilo de juego, dominador según Rubi. “Cuando jugamos con cuatro co con cinco la idea que tenemos es la misma. Quizá con cinco intentamos tapar más los espacios por dentro, pero al final la primera idea de nuestro entrenador es ser protagonistas en el juego. Si lo somos, los laterales siempre somos ofensivos; y si nos dominan nos toca defender, ya sea con cinco o cuatro. La idea es dominar, ser alegres a la hora de atacar, y el sistema en ese caso no es tan importante”, argumenta.
Akieme vuelve a reencontrarse ahora con Embarba, el último fichaje rojiblanco, con quien ya compartió vestuario durante cinco temporadas en el Rayo. “Es un jugador de mucho trabajo, un futbolista ofensivo de banda que cada temporada suele hacer muy buenos números en cuanto a goles y asistencias. Tenemos muy buena relación, fue uno de los jugadores que me ayudó a adaptarme cuando yo era canterano en el Rayo. Es un jugador con carácter y eso le lleva siempre a intentarlo, a creer en lo que hace bien, y al final lo demuestra con números”.
En su tercera temporada como rojiblanco y ya uno de los pesos pesados del vestuario, elogia la labot de la hinchada. “les agradecemos la ilusión que nos muestran, es recíproca, tenemos ilusión de verlos, los recibimientos, después de los partidos o cuando nos encontramos en el Mercadona”, finaliza.