Aidoo volvió a jugar 90 minutos en Liga 16 meses después
El futbolista ghanés del Real Valladolid, cedido por el Celta, disputó todo el encuentro ante el Rayo después de superar una grave lesión.


En el mundo que rodea al Real Valladolid hay pocas noticias positivas esta temporada. En un club abandonado a su suerte por su máximo accionista, Ronaldo Nazário, el viernes en Vallecas debutaron los cuatro fichajes que faltaban por sumar minutos después de que Nikitscher hiciera su aparición en La Cerámica. Entre estas cuatro puestas de largo destacó la de Joseph Aidoo, jugador cedido por el Celta de Vigo que llevaba más de un año sin ser titular en LaLiga y que completó el encuentro, los 90 minutos.
Y es que el central ghanés, que jugó 131 encuentros con la camiseta celeste, 110 como titular en la competición de la regularidad, no jugaba un partido completo desde el 2 de octubre de 2023 en la derrota ante Las Palmas (2-1). Después se rompería en el tendón de Aquiles el 14 de octubre en un encuentro con Ghana frente a México, fue operado el 19 y pasaría por un largo proceso de recuperación. De hecho, en la actual temporada sólo jugó un minuto, precisamente, frente al Real Valladolid en Balaídos, y sí fue titular en dos encuentros de Copa, frente al San Pedro (1-5) y el UD Salamanca (0-7) en el mes de diciembre.
Según los datos estadísticos de sofascore.com, el encuentro del ghanés no fue demasiado brillante, teniendo una media de 6,3, de los más flojos del equipo blanquivioleta, pero todo es muy relativo porque el mejor para esta página fue David Torres, con un 7,6, al contabilizar un despeje sobre la línea de gol. El ghanés, objetivamente, hizo tres despejes, una intercepción, ganó el duelo que tuvo por tierra y uno de los dos que tuvo en el aire, perdió la posesión 20 veces y, sobre todo, no estuvo nada preciso con balón. Aidoo acertó en 27 de los 47 pases que intentó, pero en los balones en largo sólo consiguió que el esférico llegó a un compañero en tres de las 16 veces que lo intentó.
Y es que, subjetivamente, al jugador africano se le notaron los nervios del redebut. Defensivamente no estuvo mal, aunque estaba mal perfilado en la jugada del gol, lo que le impidió despejar un balón aéreo que acabó en la portería blanquivioleta. En el aspecto ofensivo, estuvo inseguro con el balón, los jugadores del Rayo lo sabían y le apretaban. Es de esperar que con el paso de los partidos mejore sus prestaciones y gane en seguridad porque su papel tiene que ser fundamental en la hipotética remontada del equipo de Diego Cocca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos