Aguirre: “Entre lesiones y sanciones llevamos tres partidos sufriendo”
El mexicano lamentó la derrota, pero ya piensa en el próximo partido. “La gente que hemos trabajado en el Atlético tenemos un cariño especial”.
Sorprendió la rotación de jugadores clave.
Lo teníamos programado. Muriqi y Kang in vienen arrastrando molestias dos partidos atrás. Sabíamos que no estaban para 90 y programé su descanso más o menos. Coincidió con la lesión de Abdón, nos daba igual el marcador. Kang in y Muriqi era muy arriesgado que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo.
Encajaron justo antes del descanso, justo después y al final.
Sucede que los goles nunca son bienvenidos y hoy menos que nunca. El último minuto del primer tiempo nos la prometíamos muy felices, con el 0-1 en el vestuario y no fue posible. Ya el 1-1 fue un golpe moral, sales en la segunda parte y se ponen 2-1. Da al traste con todo lo planeado. Ellos tienen calidad y castigan mucho.
Se le recibió con mucho cariño.
Al primero que encontré fue a Miguel Ángel Gil. A partir de ahí, te puedes imaginar un reencuentro con muchísima gente. Es un club que es un sentimiento. Estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño. Me da mucho gusto estos 120 años y que sigan más.
¿Por qué no contó con Grenier?
Decisión mía. Tengo ese derecho de decidir. Lo decido. Nada más. Decisión mía.
Previamente atendió a DAZN
Noche especial para usted en el Metropolitano…
Desde luego que sí, la gente que hemos trabajado en el Atlético tenemos un cariño especial. Hay un sentimiento, te lo transmite y me da mucho gusto que hayan cumplido 120 años. No me gusta perder, pero fueron superiores y ya está.
El 1-1 al filo del descanso hizo daño.
Los goles hicieron daño. Siempre lo hacen, pero al final del primer tiempo y al principio del segundo duelen más, porque preparas para hacer algo tras el descanso y se va al traste rápido. El 3-1 fue con ese afán de empatar, nos equivocamos en la elección y fue difícil.
¿Saca algo positivo de las rotaciones?
Sí, estaremos frescos para el lunes. Es una pena, porque entre lesiones y sanciones llevamos tres partidos sufriendo mucho. Se nos juntó todo, pero no es queja, estamos todos igual, vamos cogidos con hilos y pelearemos sin duda.
Llevan 40 puntos.
Son buenos, pero no definitivos. Estamos en la ruta y seguro que entenderemos que la derrota duele, pero quedan partidos para pelear.