Agrio parón para el Real Oviedo
Los azules, contrariados por la derrota sin pólvora ante el Levante: “Ellos acertaron y nosotros no”.


Tras la victoria ante el Valencia en Mestalla, esta misma semana, se las prometía felices el oviedismo. Debía medirse al Levante, rival directo, con el apoyo del Carlos Tartiere, en una de esas citas en las que hay en juego más que tres puntos. Ganar hubiera significado un salto importante en la tabla y pasar el parón de selecciones en una posición mullida, con un colchón notable sobre el descenso.
Pero no puso ser. Dominó el equipo de Paunovic al Levante, llegó con centros desde las dos bandas, pero no pudo apenas inquietar a un Ryan que solo intervino en un par de ocasiones. Los problemas en el área rival del Oviedo son más que evidentes.
Al término del choque, los futbolistas azules se lamentaron de esa falta de chispa en los metros finales.
“Nos vamos tristes por el resultado. Aún nos faltan cosas por mejoras. Debemos trabajar en el día a día para encontrar nuestra mejor versión. Nos vamos cabreados porque no pudimos regalar a la gente los tres puntos que merecía por su apoyo. Pero queda mucho camino por recorrer. Hay que levantar cabeza y seguir hacia adelante”, indicó Fede Viñas, que gozó de una buena situación en un centro que no pudo dirigir hacia la meta de Ryan.
“Cuando regresemos a los entrenamientos ya pensaremos en el partido ante el Espanyol (siguiente rival en la Liga), y ya sabemos que ninguno es sencillo en Primera. Trataremos de regalar otro triunfo a la gente, porque se lo merecen por el apoyo que siempre nos brindan”, añadió el internacional con Uruguay, que viajará a jugar un amistoso con los de Marcelo Bielsa.
Chaira: “Nos vamos dolidos”
Para Ilyas Chaira, la gloria estuvo a escasos centímetros. Un disparo raso suyo en la segunda mitad estuvo cerca de convertirse en el 1-1, pero el palo repelió el intento. Apenas unos minutos después, llegó el 0-2 de Etta Eyong. “Queríamos irnos al parón de selecciones con los tres puntos y poder respirar un poco. No ha podido ser. Ahora nos vamos dolidos con el resultado, ya se verá todo cuando volvamos, analizaremos qué nos ha faltado”, indicó el extremo del Oviedo.
Para Chaira, el equipo metreció más. “En todo el partido tuvimos nuestras ocasiones y nos las supimos aprovechar. Estyá ahí la diferencia. Es lo que toca: irnos dfastidiados. Hay que seguir, no queda otra”, indicó.
Ahora llega el parón de selecciones, y con él, un momento de reflexión para el Oviedo, que esperará a los resultados de hoy domingo para saber si se mantiene fuera de las posiciones de peligro una jornada más. De momento, son solo 6 puntos sumados de los 18 en juego, en un inicio de campeonato en el que el calendario no se lo ha puesto sencillo.
Noticias relacionadas
Pero superada la parte crítica, los azules esperaban empezar a sumar con más frecuencia. Por eso, el 0-2 cosechado ante el Levante supone un palo para todos. También para los futbolistas. “Ahora debemos hacer autocrítica, mejorar en este parón las cosas que no estamos haciendo bienñ. A la vuelta ire a por el Espanyol, no nos queda otra”, indica un Chaira que fue uno de los destacados tras su irrupción en la segunda mitad. No solo por el balón al palo. También le sacó Ryan un gol cantado en la última acción de un partido que el Oviedo no pudo conquistar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar