Valencia-Real Madrid
AFE propone que el Valencia-Real Madrid se juegue el viernes 3 de enero
El sindicato ha trasladado su propuesta a todas las partes, señalando que el día en un principio elegido, el 2 de enero, incumpliría el Convenio.
Continúa el lío con la fecha del Valencia -Real Madrid de Liga aplazado por la DANA. La jueza de Competición fijó el pasado jueves dicho encuentro el día 2 de enero a las 20:00 pero, según ha podido saber AS, los futbolistas de ambos equipos han transmitido al sindicato AFE su negativa a jugar dicho día. Una fecha inhábil para el fútbol profesional por lo pactado entre el sindicato y LaLiga en el último convenio. Los jugadores no van a ceder y la nueva fecha propuesta por ellos es el día 3 de enero, como ha adelantado EFE y ha podido confirmar este periódico. Este escenario puede provocar un efecto dominó en el calendario de varias competiciones.
Una vez que Competición fijó nueva fecha para el Valencia -Real Madrid, AFE se puso en contacto con los jugadores de ambas plantillas para comprobar si estaban dispuestos a recortar el periodo de descanso protegido para ellos en el convenio: del 23 de diciembre al 2 de enero, ambos inclusive. Según ha podido saber AS, las plantillas de ambos equipos no verían con buenos ojos a esta opción y AFE ya ha trasladado a clubes, LaLiga y RFEF su negativa a jugar en un día inhábil. “Jugar el día 2 vulnera el Convenio Colectivo y el derecho de los futbolistas”, afirman fuentes sindicales a este periódico. Quiénes añaden que no creen que los jugadores cambien de postura.
La nueva propuesta del sindicato es jugar el primer día hábil del año el Valencia -Real Madrid. Es decir, el 3 de enero. Pero eso provocará un efecto dominó en los siguientes partidos. Los partidos de dieciseisavos de la Copa del Rey tanto de ches como de blancos ya no podrá ser el día 5, como se esperaba programar (el sorteo de emparejar es este lunes 9 de diciembre).
AFE solo ha propuesto jugar el día 3, sin meterse en el resto de partidos como los de Copa y Supercopa ( que se juega la semana del 8 al 12 de enero). Pero si son el resto de implicados los que deben manejar qué hacer. Una de las opciones que se baraja es que los partidos de Copa se jueguen el 6 y 7 de enero. El primer día para el Real Madrid, que tendría que irse después rápido a Arabia para jugar la Supercopa el jueves, y el 7 para el Valencia. Una opción que los jugadores verían con mejores ojos ya que se respetaría su descanso y vacaciones. En estos momentos, todas las instituciones están hablando sobre la mejor opción. Aunque LaLiga defenderá jugar el día 2, según lo pactado previamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.