AFE
AFE pide la convocatoria urgente de una reunión del Observatorio de la Violencia
La respuesta de Interior fue remitir a la AFE al Consejo Superior de Deportes (CSD) para hacer la petición, algo que el organismo presidido por David Aganzo “hizo de inmediato”
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia, han solicitado la convocatoria urgente de una reunión del plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y del Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Ambas asociaciones, en un comunicado emitido por la AFE, aseguraron que consideran necesaria la convocatoria de una reunión con el objetivo de “apoyar con iniciativas concretas y conjuntas” la lucha contra la “lacra” del racismo en el deporte.
Además, la AFE informó de que hace unos días envió una comunicación a la directora del Gabinete del ministerio del Interior con el fin de convocar la reunión porque, explicó, tanto el citado ministerio como el de Cultura y Deporte son los que ostentan la presidencia cada seis meses.
La respuesta de Interior fue remitir a la AFE al Consejo Superior de Deportes (CSD) para hacer la petición, algo que el organismo presidido por David Aganzo “hizo de inmediato”. Después, en un encuentro celebrado entre representantes de la AFE y Fernando Molinero, director general de Deportes del CSD, la asociación insistió en la importancia de convocar el plenario y el observatorio.
Por otra parte, la AFE señaló que esta semana también ha enviado una carta a José Manuel Franco, presidente del CSD, con el mismo objetivo de solicitar la convocatoria urgente de la reunión del observatorio y con la transmisión de la “preocupación por la creciente ola de racismo,violencia e intolerancia en el ámbito del deporte”.
“Hay que recordar que hace unos días, AFE y Movimiento contra la Intolerancia sellaron un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta contra el racismo, la xenofobia y la violencia en el mundo del fútbol y contra cualquier delito de odio que se produzca en un terreno de juego, gradas u otro escenario”, destaca el comunicado.