Adu Ares no puede evitar otra derrota del filial
El extremo, en dinámica del primer equipo tras sus minutos ante el Betis, jugó en Cornellá este domingo junto a Unai Gómez.
Malcom Adu Ares, la esperanza más destacada del Bilbao Athletic integrado ya el último mes en la dinámica del equipo de Ernesto Valverde, se fogueó con 90 minutos este domingo en Cornellá, aunque no pudo impedir una nueva derrota de un filial (1-0, Niang) ya descendido a la Segunda Federación. Unai Gómez, que no ha debutado en Primera, pero sí ha ido alistado con Valverde en los últimos envites, echó también un cable a Pallares, que lo colocó de lateral izquierdo, una demarcación que no la suya.
Ares, que ante el Mallorca y Betis cuajara unos minutos destacados en ataque, actuó este domingo, sin fútbol en la máxima categoría por la final de Copa del Rey, en ambos extremos con dos disparos a puerta, uno muy ajustado a la madera, jugando fácil, ligero y con la cabeza alta. Recibió una cartulina amarilla por protestar una posible mano y realizó cuatro faltas. Aunque el filial lo intentó hasta el último momento con ocasiones de Izeta, Trespalacios y Cabo, no hubo forma de empatar. Un Cabo al que Valverde alistó en el mes de diciembre para un amistoso ante el Burgos, pero que pese a su clase ha ido perdiendo protagonismo en las oraciones de Pallarés. En los últimos compases fue de lo más desequilibrante en Cornellá. También descolló un recuperado Hugo Rincón, futurible lateral derecho para el primer equipo, que va cogiendo el ritmo tras dos meses lesionado.