NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ESPANYOL

Adri Embarba-Lazo: un trueque cinco veces desigual

El Espanyol visita al Almería, con el que este verano hizo un intercambio de extremos. A mitad del campeonato, Rubi ha utilizado cinco veces más a Embarba que Diego Martínez a Lazo.

Actualizado a
15/01/23 ALMERIA - ATLETICO DE MADRID
PARTIDO PRIMERA DIVISION
EMBARBA ARBITRO SANCHEZ MARTINEZ
CARLOS BARBADiarioAS

El Almería y el Espanyol, separados por un punto en la clasificación, se verán las caras este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00). Ambos clubes protagonizaron una de las operaciones más extrañas (u originales) del mercado de verano. Un trueque entre dos extremos. Adrián Embarba, que después de una última campaña decepcionante veía con buenas ojos cambiar de aires, se marchó al club entrenado por el experico Joan Francesc Ferrer, Rubi. José Carlos Lazo, que aún no sabía lo que era debutar en Primera, firmó un contrato de cinco años con el Espanyol. El Almería pagó un millón de euros y el Espanyol liberó parte de su límite salarial.

Ha transcurrido una vuelta (se cierra justamente el viernes) en la que ambos jugadores han sido utilizados de distintas maneras por sus entrenadores. Embarba acumula 560 minutos, con seis titularidades, una expulsión y un extraordinario gol de falta ante el Girona, que a la postre sirvió para darle la victoria a los andaluces (3-2). Lazo, por su parte, solamente ha jugado 110 minutos en la Liga, no ha sido titular ninguna vez y también anotó un gol frente al Mallorca, que le valió al Espanyol para arañar un punto (1-1). No han logrado asentarse en el equipo titular, pero Embarba se ha convertido en un recurso para Rubi.

Según los datos de Comparisonator, el excapitán del Espanyol supera a Lazo en todas las facetas ofensivas. El exjugador del Rayo promedia nueve regates por encuentro por solo cuatro del blanquiazul, mientras que también se impone en las acciones ofensivas con una media de 14 por solamente nueve del jugador gaditano, que ha sonado para varios equipos en este mercado de invierno, señal de que no ha convencido a Diego Martínez y de que su poca participación atrae a clubes de Segunda como ocurrió con otros jugadores el curso anterior como Miguel Llambrich, Álvaro Vadillo o el propio Nany Dimata, que salió en verano y está mejorando sus números.

José Carlos Lazo.
Ampliar
José Carlos Lazo.RODOLFO MOLINADiarioAS

Embarba adolece, al contrario, de los males del curso anterior. A nivel defensivo, el jugador del Almería pierde hasta cinco balones más que el perico y solo el 50% de sus acciones defensivas son exitosas, por el 75% del jugador espanyolista. En un equipo que también presiona en campo contrario, Embarba no promedia ni un balón recuperado por encuentro, prueba de sus dificultades para sobresalir en una faceta del juego que también priorizó Diego Martínez cuando construyó la plantilla y su modelo de juego en verano. Donde sí es mejor Embarba que Lazo es en los duelos. Especialmente los ofensivos. El jugador almeriense gana el 50% por solamente el 25% del jugador del Espanyol, que no ha tenido continuidad.

Según Transfermarkt, Embarba tiene un valor de tres millones por 2,5 de Lazo, cuatro años más joven que el actual jugador del Almería. En el club rojiblanco están satisfechos con el rendimiento del experico, que poco a poco ha ido demostrando su buen pie a balón parado y ha sido utilizado por Rubi, aunque aún está lejos del nivel mostrado en el Rayo Vallecano o en la segunda campaña en el Espanyol en la Liga SmartBank. El Espanyol está a la espera de ver lo mejor de Lazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?