Adiós al mediocampo de fantasía de la Real Sociedad
Con el adiós de Martin Zubimendi a falta de oficialidad, el equipo txuri-urdin se queda sin representantes de una medular plagada de talento.


Sólo falta la oficialidad, pero el adiós de Martin Zubimendi al Arsenal ya es un hecho. El jugador se desplazó este pasado viernes a Londres para sellar su contrato, y en cuanto llegue julio se dará el OK a la operación, antes de que la Real Sociedad arranque la pretemporada el 7 de julio.
El canterano donostiarra se unirá en Londres a Mikel Merino, quien fuera hasta hace un año su compañero en el conjunto txuri-urdin, y con Martin Odegaard, con el que también coincidió en la Real. Hace unas temporadas la medular blanquiazul era una de las envidias de LaLiga. Durante un año coincidieron Zubimendi, Merino y Odegaard, y después David Silva sustituyó al noruego. El canario estuvo tres temporadas en la Real, y se retiró en el verano de 2023 al romperse el ligamento cruzado anterior cuando tenía 37 años.
Noticias relacionadas
Durante esos años se logró un título de Copa del Rey y una clasificación para la Champions. Además con la presencia de alguno de ellos se ha estado siempre en Europa, salvo esta próxima temporada, en la que el equipo sólo estará presente en LaLiga. A Sergio Francisco le tocará reconstruir un centro del campo entero, en el que aún está la duda de que ocurrirá este verano con Brais Méndez. Mimbres tiene el irundarra. Gorrotxategi, Urko González De Zárate, Turrientes, Pablo Marín, Olasagasti, Sucic, Sergio Gómez, Zakharyan, Mikel Goti, y sin descartar que la Real fiche a algún jugador son las alternativas para un mediocampo que con el adiós de Martin Zubimendi cierra unos años de ensueño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar