Adiós a Masip y a Escudero
El Real Valladolid oficializa la marcha de dos de sus capitanes y referentes, que abandonan el club después de acabar contrato el 30 de junio.
El Real Valladolid ha oficializado este jueves el adiós de dos de sus capitanes y referentes, Jordi Masip y Sergio Escudero, que no continuarán en el club después de finalizar su contrato el pasado 30 de junio. El cancerbero catalán abandona el José Zorrilla después de siete temporadas, en las que, a pesar de la continua competencia, siempre consiguió imponerse y ser titular, mientras que el lateral de Santovenia se despide después de dos años vistiendo la camiseta del club de sus amores.
Masip dejará huérfano el brazalete después de conseguir su tercer ascenso y su segundo récord de imbatibilidad, 732 minutos para la historia que sirvieron para vertebrar el retorno del Pucela a Primera División. En total, el capitán ha jugado 227 partidos oficiales, una cifra que le sitúa como el cuarto portero con más entorchados en los casi 90 años de historia del club, solo por detrás de Fenoy (282), Llácer (271) y César (236) y que supone la segunda más alta de un jugador en activo, solo por detrás de Óscar Plano, buen amigo que disputó dos encuentros más que él.
Por su parte, Escudero solo ha podido defender los colores del equipo de su tierra durante dos campañas, sumando 60 partidos entre las dos, 23 de ellos en Primera División y 35 en Segunda, donde viene de ser importante en un rol de lateral interiorizado que le permitió alcanzar la cifra goleadora más alta de toda su extensa carrera deportiva, tres tantos que valieron oro en el camino hacia el ascenso. Cabe recordar que el lateral había militado previamente en la cantera, antes de iniciar esta trayectoria, que le trajo de vuelta a casa en el verano de 2022.
Con la marcha de Masip y de Escudero, el vestuario pierde a dos de sus pesos pesados, que, además, fueron el cuarto y el quinto de los jugadores con más minutos, respectivamente, con 2.790 y 2.601. Y es que, a pesar del interés de Paulo Pezzolano de contar con otro portero el pasado verano, traducido en las llegadas, primero, de John, y después, de André Ferreira, acabó siendo Masip el titular, mientras que Escudero lo fue sin una oposición clara, dado el desinterés del técnico por alinear a Garri y la diferente lateralidad de Lucas Rosa, quien, como el anterior, está llamado a comenzar el próximo día 9 la pretemporada. Bajo palos, en esta, se verá a Aceves y Ferreira, ambos (casi) inéditos como blanquivioletas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.