Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Acuña, entre Inglaterra y el rescate

El lateral argentino refuerza al Sevilla justo cuando Pedrosa baja el nivel. Ya lo quiso el Villa de Monchi y en la Premier siguen preguntando por su venta.

Marcos Acuña.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Marcos Acuña es una de las grandes novedades de la semana en los entrenamientos grupales del Sevilla, después de una recaída muscular que le ha apartado de jugar un solo minuto en este inicio del año, aunque llegó a entrar en la convocatoria copera contra el Racing de Ferrol. El lateral izquierdo debe convertirse seguramente en una de las novedades de la lista que viaje a Madrid para los cuartos ante el Atlético en el Metropolitano. Y su presencia será bien recibida en la banda izquierda: Pedrosa, que andaba destacando entre los más regulares del equipo, ha bajado últimamente el nivel.

Desde comienzos de diciembre, cuando salió de titular contra el Villarreal, no disputa Acuña un solo minuto. En aquel encuentro, tras una mala primera mitad y con molestias físicas, el futbolista fue sustituido durante el descanso. Los problemas musculares han sido una constante para el de Zapala desde el verano, cuando el Aston Villa de Monchi estuvo vivamente interesado en llevárselo a la Premier League. El Sevilla pedía entonces demasiado dinero y no hubo acuerdo.

El Notthingham Forest también quiso a Marcos, pero igualmente no alcanzaba a abonar los alrededor de 10 millones de euros que pedían los nervionenses por su traspaso. Desde Inglaterra han seguido preguntando en el lateral zurdo, pero ahora menos debido a las lesiones. El Sevilla ha bajado muchísimo sus pretensiones económicas, pero las ofertas en firme, de momento, se han disuelto. Aunque podrían reavivarse en este final de mercado.

Sobre todo, si Acuña juega en el Metropolitano o el próximo domingo ante Osasuna y vuelve a mostrar la calidad y el oficio que le convirtieron en uno de los mejores laterales zurdos de Europa y titular de la Argentina que levantó el Mundial de Qatar en diciembre de 2022. A sus 32 años, con algo más de una temporada y media de contrato en Nervión, no habrá muchas más ocasiones de obtener algo de dinero con su venta. Mientras tanto, un gran Marcos sobre el terreno de juego contribuiría a sacar al Sevilla del abismo en el que se hunde lentamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.