Acuerdo Chelsea - Jackson
El senegalés aterrizará en Stamford Bridge después de que el Chelsea deposite su cláusula de rescisión (35 millones de euros). El ‘15′, la primera piedra del nuevo proyecto de Pochettino.
La Premier League ha vuelto a pescar en LaLiga. El último, Nicolás Jackson. El delantero del Villareal se ha consagrado en esta temporada como una de las grandes sensaciones del fútbol español y su rendimiento no ha pasado desapercibido por otros grandes clubes europeos. Así, y según adelanta The Athletic y ha podido saber AS, el Chelsea se ha hecho con los servicios del ariete senegalés. Ante la dificultad económica que suponía el fichaje de Osimhen, la primera opción de los ‘blues’, el Chelsea ha optado por la preferencia ‘low-cost’ de Nicolás Jackson.
La entidad ‘blue’ depositará en Villareal la cláusula de rescisión del joven delantero senegalés de 35 millones de euros (28 millones de libras esterlinas) que, a pesar de tener contrato hasta verano de 2026, aterrizará en Londres este mismo mercado de fichajes. En las oficinas de Stamford Bridge no se han andado con rodeos y, pese a ser uno de los futbolistas más cotizados durante esta ventana veraniega, los ‘blues’ han llegado a un acuerdo con el futbolista. El ariete de 21 años ha sido uno de los principales culpables de que el ‘Submarino amarillo’ vuelva a disputar competición europea, en este caso Europa League, el próximo curso.
Su rendimiento en Villareal, por encima de cualquier expectativa. El atacante groguet ha finalizado el curso con 13 dianas y cinco asistencias (nueve de ellas en las últimas ocho fechas de campeonato) y llegará ahora a un Chelsea en plena reconstrucción de una plantilla liderada por Mauricio Pochettino. La habilidad técnica, velocidad y capacidad goleadora de Nicolás Jackson han terminado por ganarse el corazón del técnico argentino.
El dueño de la entidad londinense, Todd Boehly, ha entregado ahora las llaves del club a Pochettino que tendrá la difícil papeleta de recobrar la ilusión de una afición ‘blue’ en una temporada para el olvido en Stamford Bridge. El Chelsea se ha erigido como una de las grandes decepciones en Premier League y, el gasto millonario en fichajes durante el pasado curso, no ha dado ni mucho menos el resultado esperado. Tanto que, los ‘blues’ no disputarán competición europea el próximo curso. Ahora, la llegada de Nicolás Jackson a Stamford Bridge supone la primera piedra del nuevo proyecto de Pochettino que buscará devolver al Chelsea a un lugar entre los grandes.