Abner Vinicius, duda del presente e ilusión del futuro
El Betis confía en que el brasileño, que aterrizó ayer en Sevilla, se revalorice con Pellegrini como maestro. El técnico necesita que su rendimiento sea inmediato.
Abner Vinicius aterrizó anoche en Sevilla para firmar en las próximas horas su contrato con el Betis. Será el lateral izquierdo encargado de suplir la marcha de Álex Moreno. Con sólo 22 años, se trata de una clara apuesta del club verdiblanco por potenciar su plantilla y revalorizar a su futbolista. Hasta la Inteligencia Artificial de Olocip lo confirma asegurando que alcanzará un valor de mercado de 17 millones de euros jugando en su primera campaña el 65% de los minutos. Es una predicción, pero en Heliópolis hay fundamentos para creer.
Quizás las dudas entren en juego bajo las necesidades del presente. El propio Pellegrini hace referencia en muchas ocasiones a que estos futbolistas necesitan una adaptación al fútbol español para rendir a buen nivel. Ocurre con Luiz Henrique, una apuesta muy semejante realizada por la entidad durante el pasado año y que ahora comienza a carburar sobre el césped. El problema es que Pellegrini lo necesita ya: Álex Moreno deja un hueco enorme a nivel de rendimiento y Abner Vinicius debe demostrar de inmediato que tiene fútbol para tomar ese lugar. ¿Será posible?
Otra de las garantías del Betis en esta apuesta es la figura del propio Pellegrini. El chileno es un experto en manejar el crecimiento de este tipo de futbolistas y ya tiene experiencia a la hora de disparar el rendimiento de los laterales en el club verdiblanco. Lo logró con Emerson, hoy en el Tottenham, y con el propio Álex Moreno. Ambos mejoraron sus prestaciones defensivas y aprovecharon al máximo sus cualidades antes de ser traspasados. Ese aliciente está presente con la llegada de un Abner Vinicius que se quiere poner en marcha de cara al partido de Copa del próximo miércoles.