Girona - FC Barcelona

Abel Ruiz se topó con el techo de cristal en el Barça... y Ansu Fati

El delantero del Girona, noqueado desde hace meses por las lesiones, recibirá este lunes a su ex, el Barça. Pasó por La Masia y debutó con el primer equipo, pero se le negó un hueco.

El delantero del Girona, Abel Ruiz, celebra un gol.
Siu Wu
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

No hace tanto, en 2023, Abel Ruiz (28-1-2000, Almussafes) era considerado el tercer delantero español más valioso del mundo. Fue durante su periplo en el Braga y solo le superaban, a nivel de precio de mercado según Transfermarkt, Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal). Abel Ruiz ‘costaba’ 14 kilos mientras que Morata estaba en 20 y Gerard Moreno en 15. Pero claro, mucho ha llovido desde entonces.

Tanto que puede pasar desapercibido que, el actual delantero del Girona, tiene pasado azulgrana. Llegó a La Masia en 2012 procedente del Valencia y fue directo al Infantil B. Levantó títulos ligueros, con gran incidencia y goles, con el Infantil A, Cadete A y Juvenil A. Incluso con este último se proclamó campeón de la segunda Youth League del club azulgrana, logrando un gol en la final contra el Chelsea. Dio el salto al Barça B, en Segunda B (ahora Primera REFEF) y Segunda, disputando 68 partidos y marcando 9 goles.

Con el primer equipo, Ernesto Valverde se lo llevó a dos giras de verano por Estados Unidos, en 2018 y 2019, pero nunca logró superar el techo de cristal. Sí jugó un encuentro en Primera con la camiseta azulgrana, en 2019, pero no pasó de ahí. Y es que por aquel entonces se vivió la irrupción de Ansu Fati. A sus 16 años encandiló a todos y fue la gran apuesta. Abel Ruiz, entonces, se quedó sin hueco y, cansado, se marchó. A Portugal.

Noticias relacionadas

El Braga le acogió. Fue el invierno de 2020, primero como cedido, aunque con una cláusula de compra obligatoria a final de curso por 8 millones. Hizo carrera, disputando incluso la Champions League con el conjunto luso. Contó con los consejos de David Villa y le catapultaron. El curso pasado, el Girona le reclutó para su equipo de Champions y le firmó un contrato hasta 2029. El problema es que las lesiones le han lastrado de tal manera que solo ha podido disputar, desde que fichó y hasta la fecha, 1.692 minutos repartidos en 32 duelos. Nunca ha sido un delantero de grandes números, pero con el Girona únicamente ha festejado cuatro tantos. Este curso, en LaLiga, solo ha participado en 34 minutos de Liga. Se tiene confianza en él y se espera que recupere su mejor versión y demuestre su calidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados