Abde hace de Antony
Con los focos en el brasileño tras ser el gran fichaje veraniego del Betis, es el marroquí el que resulta diferencial desde el extremo opuesto del equipo de Pellegrini.


Abde se erigió en el jugador más diferencial del Betis en el triunfo verdiblanco ante el Espanyol tras protagonizar el segundo tanto gracias a un control en carrera preciso y una definición notable con la zurda. Es quizás el mejor Abde desde que llegó a Heliópolis y ya lo avisó hace unos días en una entrevista con este periódico: “Va a ser mi año”. El futbolista marroquí se ha convertido en un fijo para Manuel Pellegrini en esa zona izquierda del ataque pese a que este verano aterrizó una apuesta de peso como Rodrigo Riquelme. Centra, de momento, muchos de los focos que parecían destinados a Antony tras ser el brasileño el gran fichaje del equipo bético. El factor diferencial, por ahora, es cosa del marroquí.
Los números de Abde ante el Espanyol reflejan un par de detalles claves en su evolución. El primero de ellos lo convierte en el futbolista del Betis que más balones recuperó durante el partido (6), algo que llama la atención debido a la presencia de otros futbolistas como Marc Roca o Fornals sobre el césped. Su carácter batallador no se asemeja al de sus primeros meses en Heliópolis, cuando le costó hacerse un hueco en los planes de Pellegrini.
Noticias relacionadas
Otra circunstancia que llama la atención es que haya encontrado de nuevo un buen nivel de pegada de cara a la meta rival. El propio futbolista admitió que estaba entrenando mucho más las tareas de definición y ante el Espanyol supo calmar su carrera con un toque preciso que ajustó al poste izquierdo de la portería Dmitrovic. Pellegrini celebra el resurgir de una de las piezas de más talento de su plantel mientras la mejor versión de Antony sigue sin estar sobre la mesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar