Abde, como ‘último plato’
El mercado se rifa al marroquí, pero el Barça prefiere vender Ferran y Ansu. Si no lo consigue en julio y agosto, acabará haciendo caja con el extremo.
A Abde Ezzalzouli (17-12-2001) se le puede hacer largo el verano. Pretendido por equipos de clase media-alta en la escena nacional e internacional, el Barça maneja los tiempos de su futuro, así que el marroquí tendrá que armarse de paciencia.
Asfixiado por su economía, el proyecto inicial del Barça pasaba por vender a Ferran o Ansu, pero como ambos están convencidos de triunfar y no se quieren mover, el plan está bloqueado. Si el verano avanza y Mateu Alemany y Deco no consiguen colocar a ninguno de los dos delanteros, el Barça terminará por intentar hacer caja con Abde. Lo necesita para cuadrar su fairplay financiero con LaLiga. Según Mundo Deportivo, la Juventus ha sido el último club en interesarse. Pero hay otros en la Premier, o el mismo Betis, muy pendientes de lo que pase con el internacional marroquí.
Xavi, mientras, mira el asunto desde la distancia. Su plan inicial era desprenderse de Ansu y Ferran, pero viendo el escenario económico del club prefirió dar un paso atrás y, de momento, contar con ambos. Son Mateu Alemany y Deco los que van a mandar en la configuración de la plantilla. Por eso el técnico también cuenta con Abde, de quien le ha gustado su progresión en el año cedido en Osasuna y a quien guarda un hueco en el extremo izquierdo. Abde será uno más, al menos hasta que el club se convenza de que no pueda hacer otra gran venta y decida ponerlo en el mercado para ingresar.
El escenario no es cómodo para el jugador, obligado a esperar y a mirar con incertidumbre su porvenir. Abde tiene contrato hasta 2026, por lo que no tiene la sartén por el mango, pero sí la última palabra para decidir dónde jugar. El Barça también podría encontrarse con la negativa del jugador a salir si espera mucho a tomar la decisión.