Real Madrid

A Tchouameni ‘nos lo han cambiao’

En Austria el centrocampista internacional francés dio buena muestra de la importancia que tiene en este Real Madrid de Xabi Alonso.

Qué gran balón filtró Tchouameni para encontrar la carrera de su compatriota Mbappé, que tumbó con una finta al portero rival y marcó a placer el tanto del 0-3, sellando así su doblete particular.
JAVIER GANDUL
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

La transformación que ha logrado Xabi Alonso de Tchouameni en tan poco tiempo es digna de estudio. Hablamos de un jugador que ha sido ampliamente pitado por la afición en el Bernabéu y criticado por la prensa especializada. En ambos casos, a tenor de lo visto las dos últimas temporadas, con mucha razón. Pues ahora parece que ‘nos lo han cambiado’. En el primer y único amistoso de la temporada, Tchouameni ha confirmado las buenas señales que ya empezó a dar en el Mundial.

El francés ha pasado de un plumazo de denostado a insustituible. Tanto, que sabiendo que no tiene otro hombre del mismo perfil en la plantilla y consciente de la importancia del puesto, está probando a Alaba en esa posición. Si el austriaco termina funcionando ahí puede ser una buena solución para cuando Tchouameni se lesione y falte.

Xabi ha detectado que Aurelien tiene la inteligencia suficiente para interpretar el juego y saber cuándo el partido requiere que se incruste como tercer central para convertir una defensa de cuatro en defensa de cinco. Y además está metidísimo, ahora, sabiéndose importante. Sacar lo mejor de sus jugadores es la labor fundamental de un técnico. Y hacerlo de esta manera como ha hecho Xabi con Tchouameni distingue a los mejores. Ahora Aurelien juega de maravilla con el balón (como muestra, la asistencia a Mbappé), acude al corte de manera rápida y precisa, con bisturí. Es otro jugador. Lo dicho, ‘nos lo han cambiao’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados