A Nyland no le pesan los 33 años: “Espero seguir bajo los palos mucho más tiempo”
El Sevilla está cerca de renovar al guardameta noruego, que se ha convertido en un pilar del equipo aunque llegara bajo sospecha cuando sustituyó a Bono.
El Sevilla confía en hacer pública pronto la renovación de Orjan Nyland, cuyo contrato expira en junio pero que el club de Nervión ha negociado prolongar. La fastidiosa lesión de cadera cortó de raíz lo que parecía iba a convertirse en un largo reinado del noruego en la meta nervionense, pero tras dos meses y medio de ausencia (de noviembre a mediados de enero), ha vuelto a dominar los tres palos con muy buenos resultados: en los seis partidos que suma desde que reapareciera en duelo de Copa del Metropolitano, el 26 de enero, apenas ha recibido cuatro goles. Y eso que jugó dos contra el Atlético y otro, el de este domingo, en el Bernabéu.
Nyland tiene estrella y los números hablan por él: ya se ha convertido en el 2º portero con mejor porcentaje (77.27%) de paradas de LaLiga, solamente por detrás del madridista Lunin (81.08) y por delante de otra de las grandes revelaciones del año, el rinconero de Las Palmas Álvaro Valles, que detiene el 76.15 de los tiros que van entre sus tres palos.
Después de haber pasado por nada menos que cinco clubes diferentes durante sus últimas tres campañas y media, el portero de Volda puede haber encontrado por fin un lugar en el que echar raíces. Su historia de titular por accidente comienza a parecerse a la del hombre que vino a sustituir, una leyenda sevillista ya, Yassine Bono. Bono llegó cedido al Sánchez-Pizjuán desde Girona en 2019 y dejó muchas dudas en sus comienzos, hasta que apareció como el héroe en la fase final exprés de la Europa League de la pandemia, agosto de 2020. Desde entonces, y ya adquirido en propiedad, Yassine no paró de crecer hasta convertirse en uno de los mejores arqueros del mundo y del Mundial de Qatar, antes de que el Al Hilal decidiera pagar por él algo más de 20 millones de euros.
Ahora le toca a Nyland que, además, no cree que su edad (33 años) le impida seguir varias campañas más a gran nivel. Así se lo confesó a As en una entrevista: “Los porteros pueden jugar mucho más tiempo que cualquier otro futbolista, hay ejemplos muy claros y con algunos he compartido mi carrera como Edwin van der Sar, que tenía 35 años cuando llegó a su cima y siguió jugando hasta pasados los 40. Ahí está Manuel Neuer también, que tiene 37 e igual juega hasta los 45. Si el cuerpo te lo permite, te cuidas y estás en un club de alto nivel, espero seguir bajo los palos mucho tiempo”.