NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

A Mendilibar no dejan de preguntarle por su renovación

En el Sevilla han esquivado el tema de la continuidad del técnico que ha resucitado al equipo, pero si gana la Europa League se verán obligados a seguir con él.

Actualizado a
Mendilibar.
MARCELO DEL POZOREUTERS

José Luis Mendilibar ha resucitado a un Sevilla que parecía condenado a luchar hasta el final por la permanencia. No es ya sólo esa final de Europa League que espera a la vuelta de la esquina gracias, nada menos, a haber eliminado al Manchester United y la Juventus. Es que si gana esta tarde al Real Madrid, el equipo de Nervión hasta la última jornada por obtener el séptimo puesto de la tabla e ir a la Conference.

No hay conferencia de Prensa últimamente en la que al entrenador vasco no le pregunten si el club le ha llamado ya para renovar. Los números son el aval más contundente, pero es que este Sevilla también anda jugando un fútbol de quilates en muchos partidos. Mendi le saca el máximo partido a una plantilla que Lopetegui, por agotamiento de su etapa, y Sampaoli habían hecho parecer pésima en los últimos tiempos. Pero que sigue teniendo muchos jugadores de calidad.

El mismo técnico de Zaldibar pone en valor cada vez que habla la categoría de los futbolistas que entrena desde finales de marzo. “Nunca he tenido jugadores así”, se encarga de repetir Mendilibar para dejar claro, también, que si no ha conseguido llegar a una final o luchar por cosas más importantes en sus anteriores equipos era porque no disponía de los mimbres más adecuados.

Si gana a la Roma el miércoles y se mete en Champions, las dudas de la planta noble sobre su continuidad se disiparán, o se tendrán que disipar a la fuerza. La afición, que también pide en bloque que siga, no entendería en ningún caso que un entrenador capaz de ganar la Séptima y darle la vuelta a toda una temporada no obtenga una oportunidad el próximo año, con un proyecto desde el principio.