A la espera de Maksimovic, titular ayer con el Panathinaikos en la previa de la Champions League
Los azules mantienen su optimismo con el medio centro, petición expresa de Paunovic.


El Oviedo espera con optimismo la llegada de Nemanja Maksimovic, a pesar de que el serbio sigue contando en los planes del Panathinaikos. La prueba más reciente se vio ayer a la noche, cuando el pivote fue titular y disputó los 90 minutos con el conjunto griego en el choque de la fase previa de la Liga de Campeones, jugado entre los Rangers y Panathinaikos.
El conjunto escocés se impuso por 2-0 a los helenos, lo que podría acercar definitivamente a Maksimovic al Carlos Tartiere, ya que el Panathinaikos tiene complicado pasar la eliminatoria y colarse en la fase definitiva de la Champions.
En todo caso, y al margen de lo que suceda en la eliminatoria, el Oviedo sigue encima de la operación con Maksimovic y cree que la operación podrá llegar a buen puerto, aunque no se sabe aún cuando será posible de cerrar. Panathinaikos se cerró en banda a negociar cuando a finales de junio el Oviedo preguntó por el centrocampista pero la actitud del jugador ha sido clave para acercar las posturas y el conjunto griego sí se ha abierto a negociar. La cifra del traspaso podría estar cerca de los 2 millones de euros, cantidad asumible para el Oviedo, que considera a Maksimovic como un futbolista clave en sus esquemas para el regreso a Primera División por su poso y calidad en el centro del campo.
Apuesta de Paunovic
La opinión del entrenador ha sido desde el primer momento un factor importante, ya que conoce perfectamente al pivote. El actual técnico del Oviedo dirigía a la selección juvenil de Serbia que en 2015 se convirtió en campeón del Mundo. En la recordada final ante Brasil, Maksimovic le dio el triunfo a los de Pauno con un tanto en el minuto 118, a tan solo dos de irse a los penaltis.
Paunovic apuesta ahora de forma decidida por el reencuentro, y el futbolista parece por la labor de regresar a una competición que conoce perfectamente tras 7 campañas en Primera, una con el Valencia en la que no terminó de cuajar y seis más en el Getafe donde se convirtió en un bastión en los planes de los técnicos.
Noticias relacionadas
El problema para su fichaje ha sido desde el principio su situación contractual, pues el serbio tiene vinculación con el Panathinaikos griego hasta el 30 de junio de 2027. A la liga helena llegó el pasado verano desde Getafe y ha gozado de protagonismo, 21 partidos con los helenos y su aportación ayer en un partido de importancia capital para el conjunto griego.
Con Maksimovic entiende el Oviedo que el equipo azul daría un salto interesante de calidad en el centro del campo, posición capital donde solo cuenta con Sibo y Colombatto respecto al año pasado. Además, han llegado dos futbolistas de corte más ofensivo como Luka Ilic y Alberto Reina para sumarse a los Cazorla y Cardero como soluciones para esa versión más al ataque de la medular de los de Paunovic.




Rellene su nombre y apellidos para comentar