Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

A la conquista de la Costa Este

El Madrid negocia la Gira de 2024 con un Clásico en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El problema es que Eurocopa, Copa América y Juegos dificultan la presencia de las estrellas.

Madrid y Roma, en el Metlife Stadium.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid regresa a Estados Unidos, como cada verano. Pero este año cambiarán de costa e irán a la Este, aunque el club está todavía cerrando las negociaciones para perfilar su Gira de 2024. En principio, según pudo saber AS, la idea es jugar el Clásico al lado de Nueva York (Nueva Jersey) y también hay perfilado otro amistoso en Boston. Las peñas de la metrópoli neoyorquina han recibido las primeras noticias al respecto y están entusiasmadas ante la posibilidad de ver allí a los Bellingham, Vinicius... y a Mbappé vestido de blanco.

Estos dos últimos veranos, tras la pandemia, el Madrid eligió la Costa Oeste, a siete horas de vuelo desde la Gran Manzana, aprovechando las magníficas instalaciones de la Universidad de UCLA, donde ha hecho su stage de verano. Pero el tirón del Madrid es tan grande que las numerosas peñas blancas de la Costa Este llevaban tiempo reclamando que el equipo de sus amores fuese por allí. Al menos, ver el Clásico en el imponente MetLife de Nueva Jersey (en Rutherford, a 20 minutos de Nueva York) asegura un éxito de taquilla.

Un partidazo que abre cada año el verano con el combate más mediático del planeta en este momento. Pero el problema es la escasa garantía de que estén todas las estrellas de ambos equipos. No olvidemos que este año se disputarán la Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio) y la Copa América (21 de junio al 15 de julio). Ello obliga a que los internacionales de ambos eventos tengan al regreso sus pertinentes semanas de vacaciones, que se solaparán con la Gira Americana.

Plantilla en cuadro

En el caso del Madrid, la calidad de su plantilla hará que un mínimo de 14 o 15 jugadores no puedan estar presentes en Territorio USA: Carvajal, Rüdiger, Militao (ya recuperado), Camavinga, Tchouameni, Kroos, Modric, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Endrick y Joselu). Courtois estará al haber renunciado a la Eurocopa con Bélgica y para entonces ya estará a pleno rendimiento. Lunin depende de la repesca que debe jugar con Ucrania para saber si va o no a la cita de Alemania. Lucas Vázquez, Nacho, Fran García y Dani Ceballos no parecen tenerlo fácil para ser llamados por De la Fuente. Güler apenas ha jugado y Turquía podría dejarle en Madrid...

Panorámica del Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Ampliar
Panorámica del Metlife Stadium de Nueva Jersey.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El que sí podría estar es Davies, al ser canadiense, en caso de que se plasme su fichaje por el Madrid (asegurado salvo que el Bayern se descuelgue con una cantidad fuera de mercado). Brahim también podría estar si se consuma su elección por Marruecos, lo que solo le afectaría cuando se juega la Copa de África (siempre se disputa en enero).

Y pendientes de Mbappé

El caso es que Ancelotti sólo tendrá ocho o 10 jugadores del primer equipo asegurados, entre los que se incluiría el repescado Rafa Martín, que regresará de su cesión en el Alavés. Lógicamente, habrá una nutrida representación de canteranos del Castilla, entre los que tienen muchas posibilidades los Nico Paz, Gonzalo, Álvaro García, Obrador, Carrillo, Theo Zidane, Manuel Ángel, Jacobo o Mario Martín.

Pero el gran meollo será qué pasará con Mbappé. Lógicamente, si el crack francés acude a la cita americana, aunque sea con pocos días de vacaciones, el caché del Madrid se doblaría por su sola presencia. Un Clásico ante el Barça tendría un impacto diferente con Mbappé que sin Mbappé. Pero el club tampoco quiere tomar ninguna decisión hasta que se aclare si Kylian va no va con Francia a los Juegos Olímpicos de París (26 de julio al 11 de agosto). Si va, sería el abanderado de la delegación francesa y pillaría de lleno la Gira. Si no lo hace, el Madrid podría convencerle para que adelantase su regreso tras la Eurocopa y convertir su estreno con el Madrid en un suceso mundial. “Ojalá, sería la caña poder ver a nuestro Madrid aquí al lado y encima con Mbappé de blanco”, comentan a AS varios miembros de la Peña Madridista New York City, excitados ante la posibilidad de poder ver este verano al Madrid sin tener que cruzar el país a la Costa Oeste.

“Sería la caña poder ver a nuestro Madrid aquí al lado y encima con Mbappé de blanco”

Miembros de la Peña Madridista New York City, a AS

Todo se irá perfilando en las próximas semanas. Pero al menos el Clásico en el imponente MetLife Stadium (82.000 localidades de capacidad) y la posibilidad de jugar en Boston y Miami permite a la amplia colonia madridista de esta parte de Estados Unidos estar de enhorabuena. No olvidemos que los blancos son el equipo europeo con más peñas en EE UU. Es el llamado Madridismo Sin Fronteras.

Normas