A Garcés solo le queda Paciencia
El portugués es el último de la lista de descartes que resta por salir. El club también tratará las situaciones de Kevin, Carreira, Unai Núñez, De la Torre, Alfon y Allende.
La marcha de Lobete al Málaga ha sido el último movimiento en la densa operación salida del Celta. De esta forma, al director de fútbol, Marco Garcés, solo le queda por tachar el nombre de Gonçalo Paciencia para finiquitar la primera lista de descartes facilitada por Claudio Giráldez. Eso sí, no será el único que salga en este mes de agosto, pues hay más futbolistas con el futuro incierto.
El caso del delantero portugués es el más claro de la plantilla, ya que su salida solo es cuestión de tiempo. Después de estar apalabrada su marcha a México y caerse en el último momento, las partes trabajan ahora en una rescisión de contrato. Salvo que el club le encuentre un destino apetecible, tal y como habían conseguido en el mercado mexicano, el camino más probable es una negociación amistosa entre las dos partes para romper el contrato.
No obstante, Paciencia no será el último en salir. En la entidad olívica hay varios jugadores con el futuro en el aire, como es el caso del segundo capitán, Kevin Vázquez. Desde el club siempre han dicho que respetarán la decisión que tome el jugador, bien para quedarse o bien para marcharse, pero el hecho de haberle tenido sin jugar durante todo el verano y ni siquiera llevarlo a la gira por Francia e Inglaterra empujan al canterano a la puerta de salida.
En la situación opuesta se encuentran Carreira y Alfon. Los dos jugadores estaban en todas las quinielas para salir a principios de verano, pero ahora la situación ya no está tan clara. Es más, en el caso del lateral, todo hace indicar que continuará en Vigo. Su trabajo y su polivalencia han servido para convencer a Claudio Giráldez, quien a día de hoy cuenta con el canterano para el nuevo proyecto. La situación de Alfon es algo más dudosa y el mercado acabará dictando sentencia.
La incógnita todavía es mayor sobre otros tres jugadores: Una Núñez, Luca de la Torre y Tadeo Allende. El central vasco no entra en los planes de Claudio Giráldez, pero el jugador no está por la labor de abandonar Vigo y su salida se antoja casi imposible. En el caso del americano, es muy probable que salga, siempre y cuando encuentre ofertas de su agrado.
Y por el último está el caso de Tadeo Allende, quien todavía no se ha estrenado en pretemporada y mañana tendrá sus primeros minutos. Giráldez solo le ve de nueve y ahí la competencia es feroz, con Douvikas, Borja Iglesias, Pablo Durán y el argentino peleando por un puesto. Es por ello que el mejor escenario para todos es el de una cesión para que disponga de continuidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.