60 millones por Bono y En Nesyri
Es el dinero mínimo que espera recaudar el Sevilla por el portero y el delantero marroquíes, con muchas papeletas de ser vendidos ambos este verano.
Yassine Bono y Youssef En Nesyri, dupla marroquí, héroes mundialistas y también decisivos en el fin de campaña del Sevilla, son los mejores cheques al portador que tienen los nervionenses para recaudar dinero y luego reforzarse este verano. Ambos están de acuerdo en salir, pero sólo a equipos con las mismas o incluso mejores aspiraciones deportivas que el club en el que actualmente militan. Y en Nervión tienen clara la cifra a recibir por ambos: al menos, 60 millones de euros.
El guardameta está tasado en unos 20 millones. Recibió dos propuestas de Arabia Saudí que no le sedujeron porque quiere seguir compitiendo en Europa, al máximo nivel. Clubes de primera línea como el Inter, el Tottenham y el Bayern ya le tentaron en el pasado y, tras haber comenzado el baile de porteros, en el Sánchez-Pizjuán esperan que llegue pronto alguna oferta jugosa por él. Víctor Orta ya tiene mirado el mercado de sustitutos, de hecho.
En Nesyri también se ha mostrado reticente a salir en el pasado, pero sabe que éste es un año clave para dar el salto. Sus 16 goles en apenas cinco meses, de enero a mayo, le han vuelto a poner en el escaparate mundial. En invierno, el Sevilla parecía dispuesto a dejarle salir por los mismos 20 millones que había pagado al Leganés, pero ahora pide el doble. También han llegado ofrecimientos de Oriente Medio, pero igualmente el ariete valora más el hecho de jugar en un equipo Champions y seguir creciendo como futbolista, de hecho acaba de cumplir los 26 años.
Buenos amigos, además de compañeros, Bono y En Nesyri no descartan incluso recalar en el mismo equipo si se da esa posibilidad. Tendrá que ser en uno con caché y que además prepare un cheque con ese mínimo que el Sevilla pretende recaudar por un dúo que ha dado muchas alegrías desde que llegó a Nervión, el portero en el verano de 2019 y el delantero en enero de 2020.