22 de agosto, Día de San Raúl
El que fuera primer capitán del Real Madrid vivió dos noches muy especiales en el Bernabéu en esta misma hoja del calendario: en la Supercopa de España de 2001 y en su ‘homenaje’ en 2013.
El 22 de agosto no es un día más en la prolífica carrera de Raúl González. El que fuera primer capitán del Real Madrid (2003-2010) vivió dos noches muy especiales en el Bernabéu en esta misma hoja del calendario. En ese día de 2001 opacó el estreno oficial de Zidane con la camiseta blanca. Partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Zaragoza (1-1 en La Romareda). Zizou dejó detalles y gotas de su clase, pero con 0-0 y 20 minutos por delante lo cambió Del Bosque (dio entrada a Savio) buscando revulsivos. Raúl, con el Bernabéu mosqueado porque las gafas del score dejaban el título en el alambre, irrumpió en escena y en ese tiempo firmó un hat-trick imperial. El 7 se coló en la noche del mago marsellés. De hecho, en realidad marcó cuatro goles en esa día de gloria raulista, pero en el minuto 17 le anuló Iturralde un gol que pareció claro a los ojos de todos por una ley de la ventaja que ‘Itu’ decidió no conceder.
De nuevo, un 22 de agosto, de 2013 en este caso, Raúl copó el protagonismo al jugarse el Trofeo Bernabéu contra el Al Sadd. Suponía el regreso a casa, tres años después, de la leyenda de Marconi. Bernabéu abarrotado y muchas lágrimas de nostalgia en la grada (me incluyo, no lo niego). Encima, jugó con su Madrid en la primera parte, firmando un golazo en el minuto 23. Revival perfecto, maravilloso viaje en el tiempo. De nuevo Cristiano y Raúl together (juntos). En la segunda parte jugó con el equipo qatarí, y el Madrid de un recién llegado Ancelotti completó la manita (5-0) con goles de Isco, Benzema (de penalti) y Jesé (doblete). Raúl acabó posando con sus innumerables trofeos con el Madrid (he perdido la cuenta) y 75.000 raulistas que nos fuimos a casa con la sensación de haber cerrado una herida que nos tenía muy tocados tras su marcha a la Bundesliga en 2010. Esa noche de verano emergió la leyenda del eterno capitán...