Real Madrid 3 - Villarreal 1

1x1 del Real Madrid contra el Villarreal: Vini vuelve a sonreír

El brasileño brilló ante el submarino amarillo. Mbappé, pese a no destacar demasiado, acabó, como siempre, con gol.

Mario Aguilar
Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

Un Madrid que venía de la contundente victoria en Almaty necesitaba volver a ganar para olvidarse de los fantasmas de la otra ‘manita’. La del Metropolitano. Los de Xabi Alonso tenían que ganar sí o sí. Y lo hicieron. El rival no era fácil: el Villarreal de Marcelino que se situaba en la tercera posición de la clasificación con tan solo dos puntos menos que el club blanco. La herida del derbi sigue cicatrizando gracias a Vinicius.

Courtois: Tras 40 minutos plácidos, el belga volvió a ser salvador. Tuvo que intervenir en un mano a mano con Tani Oluwaseyi. Nada pudieron hacer Huijsen y Militao para frenar al internacional por Canadá. Pero sí lo hizo Thibaut. El gol de Mikautadze, imposible para el guardameta.

Valverde: El ‘Halcón’ abrió las alas desde la banda derecha. Desde el lateral que normalmente ocupan Trent o Carvajal. Desde esa posición por la que tanto se le ha preguntado tanto al charrúa como al técnico tolosarra durante estos últimos días.

Militao: Estuvo cuando se le necesitó. Corrector en balones en largo a la espalda de Huijsen y adelantándose en la mayoría de ocasiones a los delanteros rivales.

Huijsen: Primera parte imperial, como siempre, del central internacional con la Selección. Rápido al corte y bien en el juego aéreo. Su único lunar, el mano a mano de Tani con Courtois.

Carreras: Primera parte muy cómoda para el ferrolano. Buchanan no le puso las cosas difíciles. Con la entrada de Pepé en el descanso, apenas se le vio en ataque.

Tchouameni: Tuvo dos ocasiones que se quedaron cerca de acabar en gol en la primera parte. La amarilla en el 33’ no le condicionó excesivamente para el resto del partido.

Ceballos (64′): Poca cosa del utrerano tanto en la primera parte como en los casi 20 minutos que tuvo de la segunda. Tuvo mucho contacto con el balón pero poco riesgo a la hora de soltarlo.

Güler (64′): Ante el submarino amarillo, apenas se pudo ver la dupla Mpappé-Güler que tanto viene maravillando a la afición blanca los últimos partidos. El turco se marchó con menos de 50 pases dados en los 64 minutos que duró sobre el campo y tuvo una pérdida peligrosa en el centro del campo que propició un contragolpe del Villarreal.

Mastantuono (75′): De lo mejor del Madrid en la primera parte junto a Vini. Comenzó el partido muy abierto, pero con el paso del tiempo se fue centrando en el campo para entrar más en contacto con el balón y dejar volar a Fede por la banda. El argentino se mostró generoso en las ayudas al charrúa y atrevido con balón. A punto estuvo de marcar el primero tras una gran jugada de Mbappé dentro del área. Renato Veiga se lo impidió. Posteriormente, al filo del descanso, se le marchó un disparo que rozó el palo de la portería de Arnau Tenas.

Mbappé (83′): Día extraño para Kylian, pero que, como siempre, acabó con un tanto en su casillero particular. No tuvo mucha trascendencia en el juego, más allá de una jugada aislada que casi acaba con gol de Mastantuono. Rafa Marín, muy atento durante todo el partido del galo, le dio la noche, hasta que en el 81’ aprovechó un regalo de Brahim para anotar el tercero del club blanco.

Vinicius: Volvió Vini. El brasileño arrancó enchufado. Fue el segundo jugador que más veces tocó el balón en la primera parte, pero lo más importante llegó en la segunda. Recogió en la banda un balón peinado por Mbappé, se regateó por enésima vez a Santiago Mouriño y la pegó con la fortuna de que Comesaña desviara el chut al fondo de las mallas. En el 68’ anotó el penalti que él mismo provocó. Le adivinó el lado el guardameta catalán pero acabó acabó entrando.

También jugaron

Bellingham (64′): Una recuperación del inglés en zona de tres cuartos de campo provocó el tercer gol del Madrid.

Camavinga (64′): Fundamental cortando un contraataque de Pedraza que podía haber supuesto el empate.

Brahim (75′): Le puso en bandeja el gol a Mbappé. El galo solo la tuvo que empujar.

Rodrygo (83′): Sin apenas incidencia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados