REAL MADRID 0 - RAYO VALLECANO 0
1x1 del Real Madrid ante el Rayo: trata de atinarlo, Joselu
Sin gol, no hay paraíso. Vinicius derrocha afán y Joselu las tiene de mil colores, pero el balón no entra. Partidazo de Camavinga, pivote en ausencia de Tchouameni.
El eterno problema: muchas ocasiones, poca puntería. En este sentido el más tocado es Joselu, que lanzó fuera de palos cinco de sus seis disparos. Pero la radiografía apunta a todo el sistema: Vinicius sufrió ante Ratiu (mucho mérito del lateral, que cuajó un partidazo) y Rodrygo no atinó con todo a placer. Los brasileños dejan escapar otra noche para acabar el año con más goles que Joselu... y Bellingham, notable en líneas generales (y dando un susto), pero también sin pegada. El Madrid fue muy superior al Rayo, pero sin gol, no hay paraíso. No hay liderato.
Titulares
Kepa: no tuvo que intervenir ni una sola vez. De mérito, ni una. Nota: 5.
Carvajal: defensivamente tuvo algún despiste, ganándole Álvaro García la espalda y amenazando con peligro, pero en ninguna llegó la sangre al río. Sus incorporaciones en ataque fueron un rompecabezas para el Pacha. Nota: 6.
Rüdiger: sólido para secar a un RdT que tampoco le exigió en exceso. Pero lo que le llegó, fue saldado sin problemas. Nota: 6.
Alaba: partido sin apenas intervenciones defensivas y correcto en la salida de balón. Sin grandes brillos, fruto de lo poco que atacó el Rayo. Nota: 5.
Fran García (72′): volvió a relucir el peligro que tiene en ataque, pero se le vieron las costuras de la salida de balón, donde sigue teniendo mucho margen de mejora. Noche emotiva para él, que se enfrentó a su ex equipo. Nota: 6.
Camavinga (85′): volvió al pivote, en ausencia de Tchouameni y cuajó un partido de notable alto. Firme en las recuperaciones -donde destacó una segada espectacular para frenar a Ratiu cuando entraba en el área- y sin errores en la salida de balón. Probablemente el más regular de los cuatro centrocampistas. Acabó como lateral izquierdo... y siendo sustituido por un fortísimo golpe que le hinchó el ojo derecho.. Nota: 8.
Valverde: la tuvo en el primer cuarto de hora... y perdonó. Un error de Unai López le dejó totalmente solo a Dimitrievski, dibujando un mano a mano que definió mal, flojo y prácticamente al medio. Ya en la segunda parte se animó desde lejos, pero sin suerte. Partido muy discreto. Sigue lejos de su mejor versión. Nota: 5.
Modric (69′): desaparecido, en líneas generales. Sin protagonizar grandes pases entre líneas, regates para romper esquemas o jugadas de repetición. Cuajó un partido correcto, pero se esperaba más de él, sobre todo si se tiene en cuenta que en ausencia de oportunidades, noches como estas son para brillar. Se marchó negando con la cabeza al ser sustituido; aplaudido por el Bernabéu, pero contrariado por dentro. Nota: 4.
Bellingham: una vez más, protagonizó las jugadas más espectaculares. A destacar un taconazo desde la frontal que le permitió disparar... alto. Las tuvo, pero esta vez no encontró el tesoro del gol. Sí dio el susto, tocándose el hombro izquierdo tras una mala caída (llegó a entrar hasta la camilla), pero finalmente pudo continuar. A la espera de que se le enfríe la zona, no parece nada grave. Partido algo más discreto de lo que venía enseñando, pero igualmente notable. Nota: 7.
Vinicius: mucha intención, poco peligro. Le tocó encarar a Ratiu, debutante en Primera (hasta hoy, siempre había jugado Balliu en el lateral del Rayo) y fue un cara a cara durísimo. Pese a lograr sacarle la amarilla en la primera parte, el rumano cuajó un partidazo, aguantándole los esprints y secando todos los mano a mano. Vinicius lo intentó una y otra vez, pero no pudo. Aún da la sensación de que no es el de antes de la lesión y, como se ha venido apuntando, las dificultades para adaptarse al esquema puede tener mucho que ver. Para colmo, acabó demasiado encendido y protagonizó dos acciones grises teniendo amarilla... que pudieron ser la segunda. Un riesgo innecesario. Nota: 6.
Joselu: disparó, disparó y disparó... pero el gol no llegó. De los cinco chuts que firmó, cinco no fueron entre palos. Le faltó la puntería, porque ocasiones hubo de todos los colores. Por bajo, desde fuera y hasta con un cabezazo en plancha desde la frontal. Actitud le sobra, pero el Bernabéu necesita pólvora. Nota: 4.
Suplentes
Rodrygo (69′): nada más salir, pudo ser héroe, pero su derechazo raso salió lamiendo el poste. En el descuento volvió a perdonar con un taconazo. Nota: 5.
Kroos (72′): entró para acumular mediocentros y asediar en los minutos finales. Buena actuación, en sus funciones. Nota: 6.
Nacho (85′): entró para sustituir a Camavinga, con un fuerte golpe en el ojo derecho. Nota: s.c.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.